Legend of Keepers Análisis – Evita que los buenos accedan a tu mazmorra

Nacho Pérez

Legend of Keepers es uno de esos juegos que viene a darle la vuelta a un género muy manido ya. Hace muchos años surgieron los títulos en donde varios héroes se adentraban en una mazmorra. Ellos iban en busca de algún tesoro y los enemigos nos ponían las cosas difíciles. Dungeon Keeper venía a darle la vuelta a ese género. Y Goblinz Studio nos trae un juego inspirado en aquellos que tiene mucho que decir.

Nosotros somos el señor de una mazmorra y tenemos que evitar que los héroes entren dentro. Tenemos que hacer uso de nuestros ejércitos, secuaces y distintos monstruos para ponerles las cosas difíciles. Legend of Keepers es uno de esos juegos para jugar ratitos cortos. Se han puesto muy de moda y se une a los Loop Hero y otros del estilo. Deberemos gestionar una mazmorra y jugar a un rogué-lite.

Tenemos en nuestra mazmorra una serie de habitaciones. También tenemos trampas y monstruos que usar. Unos cuantos héroes se van a acercar hasta la puerta de nuestra mazmorra. Nuestro objetivo es evitar que avancen dentro. Para ello, haremos uso de todos los recursos que tenemos. Y el secreto es formar la mejor combinación de nuestros recursos para no hacer que entren.

Legend of Keepers mezcla estrategia y gestión

Es probable que en las primeras partidas no podamos evitar que se metan hasta el fondo. Sin embargo no todo estará perdido. Si nos dejan sin defensas, todavía guardaremos un as en la manga. Y ese no es otro que el jefe final. Este jefe es bastante poderoso y podrá lidiar a corto plazo con los héroes. Pero si viene muy enteros, es probable que acabemos sucumbiendo.

Las estadísticas principales de los héroes, que son 2, son la salud y la moral. Estas se ven en cada personaje enemigo. Cada personaje y cada partida será diferente porque los héroes irán variando. Cada héroe que entre a la mazmorra tendrá unas fortalezas y unas debilidades. Nuestras tropas dañarán a los enemigos o les harán cosquillas, de nosotros depende cómo colocarlos.

Una vez que acabemos con los héroes, recibiremos recursos como oro, maná o sangre. Con ellos deberemos ir gestionando la moral de nuestra mazmorra de los esbirros con lo que contamos. Así se convierte en un juego con doble vertiente. Por un lado el táctico de colocar a las tropas correctas. Por el otro la estrategia de la gestión de la mazmorra. Pero no siempre vamos a tener todo en nuestro control.

Aparecerán eventos aleatorios que le dan bastante variedad al juego. Habrá situaciones inesperadas que nos darán beneficios y otras que nos perjudicarán. También, entre batallas, podremos entrenar a los esbirros de Legend of Keepers, mejorar su moral o asaltar aldeas. Hay bastante variedad y da mucha más vida al juego. En cuanto a la historia no es demasiado profunda y tiene toques de humor. Tiene lo justo para darle un sentido a cada bando, pero sin ir más allá.

Una juego con bastante variedad

Legend of Keepers es un título que está muy enfocado a todas las decisiones y las sinergias entre nuestros personajes. Todo dependerá de lo que decidamos y cómo será el próximo movimiento del enemigo. Tenemos entre manos un juego que hará las delicias de todo el que guste de la estrategia. Hay variedad de enemigos pero que tras unas horas, se nos quedarán algo cortos.

Gráficamente Legend of Keepers nos ofrece un título agradable a la vista que no pretende traer gráficos de última generación. Sin destacar, nos gusta el detalle de cada personaje y de cada criatura. El sonido cumple sin sobresalir. Es un título ideal para los que gusten de la gestión de mazmorras y de la estrategia.

Las + leídas