laSexta y Telemadrid, canales elegidos para seguir las elecciones del 4M

Servimedia

La noche electoral del 4-M ha dejado un 18,1% de ‘share’ en Madrid en laSexta, cuyo especial ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Madrid’, fue el más visto con 1,9 millones y el 11,1% en toda España. Con ello, la cadena suma 15 noches de liderazgo electoral.

Según subrayó Atresmedia este miércoles en un comunicado, el grupo fue el ganador absoluto de la jornada del 4M, pues Antena 3 lideró en informativos y laSexta con el especial más visto de la noche electoral.

Más de 10,7 millones de personas siguieron en algún momento las más de cuatro horas de cobertura de laSexta. Además, los avances e informativos de Antena 3 también fueron líderes y los más vistos del día.

Dirigido por Antonio G. Ferreras, el programa superó al resto de coberturas, tanto a nivel nacional, como en Madrid, donde arrasó con un 18,1% de cuota, a más de 10 puntos del especial de La 1 en coincidencia y a +8,4 puntos del de Telemadrid.

SEGUNDA OPCIÓN, TELEMADRID

Precisamente, la noche electoral de la cadena autonómica, liderada por Silvia Intxaurrondo y Lourdes Maldonado con el especial informativo ‘4M, Madrid vota’, destacó como la segunda opción informativa elegida por los madrileños para seguir el recuento de las urnas, con un 11,3% de ‘share’ en Telemadrid y LaOtra. Casi un millón de madrileños se sumaron en algún momento al informativo de Telemadrid, que superó a La 1 y el Canal 24H de Televisión Española en su franja de emisión.

Según informó este miércoles la cadena autonómica en otra nota, durante toda la jornada de votaciones, Telemadrid desplegó una programación especial para seguir en directo el desarrollo de la jornada. Una apuesta informativa que fue respaldada por el 8,2% de ‘share’ a lo largo de todo el día, con datos muy destacados para el ‘120 Minutos’ (14,8%) y el ‘Telenoticias 1’ (15,2% de cuota de pantalla).

La noche electoral ‘4M, Madrid vota’, desde las 19 horas y hasta casi la 1 de la madrugada, fue visto por una media de 224.000 personas. El minuto de oro se alcanzó entre las 23:04 y 23:05 donde se logró una audiencia media de 399.000 espectadores y un ‘share’ del 16,1%. A partir de las 23 horas, con el escrutinio ya muy avanzado, la cuota de pantalla creció hasta el 13,2% de ‘share’.

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