Las ventajas de trabajar en un co-working sanitario o despacho compartido, por Medical Center Tuset 34

Remitido

La formación médica puede tomar entre 7 y 10 años. Una vez finalizada, los profesionales de distintas especialidades cuentan con múltiples posibilidades para efectuar su trabajo. Por lo menos al principio, no todos disponen de los recursos para abrir una consulta propia.

Ahora bien, actualmente hay opciones alternativas que también permiten trabajar de manera independiente. En este sentido, una de las más eficientes es la de los coworkings sanitarios. Estos espacios funcionan como un despacho compartido, donde los especialistas tienen la oportunidad de dividir costes y además crecer en conjunto mediante estrategias de marketing, publicidad y networking.

En particular, el coworking sanitario Medical Center Tuset 34, ubicado en Barcelona, incluye 14 salas totalmente adaptadas a la regulación sanitaria y equipadas con todo lo necesario para que los profesionales de la salud puedan realizar sus consultas diarias. Estos espacios se pueden alquilar por módulos, días o de forma mensual según las necesidades de cada uno.

¿Por qué un coworking?

Uno de los beneficios más importantes de los coworkings reside en que estos espacios ayudan a que los profesionales de la medicina y del sector sanitario en general optimicen gastos. Alquilar una consulta propia puede requerir hacer obras para adaptar el local a la normativa, pero además obliga a pagar elevadas fianzas y mensualidades, lo que puede ser un riesgo excesivo cuando alguien quiere empezar a trabajar.

Otro aspecto importante es que suministros como agua, luz o internet están incluidos en el pago mensual, por lo que se evitan gastos imprevistos como suceden en las consultas al uso. También hay que destacar que gastos como recepción, limpieza, recogida de residuos o suministro de papel de camilla son extras que se suman a la cuota, lo que permite al profesional olvidarse de la logística y centrarse en lo importante, el paciente.

Por último, compartir un mismo espacio profesional puede ser muy enriquecedor, facilitando colaboraciones con otros profesionales del sector. Esto es importante para ofrecer al paciente un servicio más global, ya que puede encontrar lo que requiere en un mismo espacio.

¿Por qué Medical Center Tuset 34?

Medical Center Tuset 34 es un espacio compartido que cumple con todos los estándares de calidad y está totalmente adaptado a las exigencias de centro sanitario, por lo que es una excelente opción para cualquier profesional de la salud que se plantee abrir su propia consulta sin inversión inicial ni riesgo.

Otro punto importante es que este co-working ayuda a sus profesionales a promocionarse, creando un proyecto conjunto donde conviven las diferentes marcas personales. Además, se facilita el contacto y la sinergia entre profesionales para desarrollar proyectos o trabajar en conjunto organizando sesiones específicas de networking donde también se invitan profesionales externos. Con respecto a esto, la opción del despacho compartido representa una oportunidad única para que los profesionales médicos creen alianzas estratégicas entre colegas que puede dar lugar a la organización de eventos, talleres, congresos y conferencias.

En conclusión, considerando que la apertura de una consulta personal conlleva una inversión elevada, plantearse compartir un espacio en Medical Center Tuset 34 puede ser una gran oportunidad para múltiples profesionales del sector sanitario.

Las + leídas