Las tormentas continúan en Cataluña pero la estabilidad vuelve al resto del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los chubascos y tormentas serán este sábado localmente fuertes en el nordeste de Cataluña aunque la estabilidad volverá al resto del país, en una jornada en la que las temperaturas irán al alza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este 4 de septiembre, en la mayor parte del país predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes altas en buena parte de la Península y canarias, así como de nubes bajas matinales en Galicia y las áreas cantábrica y mediterránea.

Por el contrario, en el litoral catalán son probables chubascos y tormentas matinales. Asimismo, en el nordeste peninsular y Baleares habrá nubosidad de evolución, que dejará chubascos y alguna tormenta, principalmente por la tarde, en Cataluña, norte de Castellón e interior de Mallorca, pudiendo ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña. Con baja probabilidad y de forma más débil y aislada, también podrían caer por la tarde algunos chubascos en el norte y este de Aragón y otras zonas de la Comunidad Valenciana.

No se descartan bancos de niebla matinal en áreas interiores del norte y el este peninsular, así como nieblas costeras en el oeste de Galicia, Cantábrico central y Alborán.

Las temperaturas tenderán a subir en casi todo el país, aunque habrá ligeros descensos en el golfo de Cádiz, área del Estrecho, Baleares y litoral catalán. Podrán superar los 34 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur, incluso los 36 en el Guadalquivir.

El viento será del levante en el Estrecho y Alborán, viento flojo en el resto de la Península y Baleares, y flojo variable o alisio en Canarias.