Las temperaturas bajan hoy con once provincias del este peninsular en riesgo por lluvias y tormentas

Redacción

Las temperaturas bajarán este viernes en el interior peninsular y Canarias, con descensos notables en el alto Ebro, donde se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por este motivo, estarán en riesgo Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúscoa, Vizcaya, Lérida, Burgos y Soria.

Este viernes habrá cielos nubosos en la Península y Baleares, con excepción de Galicia y extremo suroeste. Se espera nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y tercio este peninsular, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, durante la primera mitad del día, y en el medio Ebro y este de Castilla y León, más probablemente durante la segunda mitad del día.

Los chubascos se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del Cantábrico, de Castilla y León, al noreste de la meseta Sur y a Cataluña, acompañados de tormentas ocasionales. En el sur y sudeste peninsular habrá probables chubascos, que pueden ir ocasionalmente con tormentas.

Los cielos estarán nubosos con predominio de nubes medias y altas en Baleares y Melilla, con posibilidad de polvo en suspensión en ambas zonas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Galicia y en descenso en el resto del interior peninsular y Canarias, que serán notables en el alto Ebro. En el caso de las nocturnas, se esperan pocos cambios.

El viento será del norte y noreste en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias. Noroeste en el alto y medio Ebro. Soplará de componente este en el área mediterránea y Estrecho; y de dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Las + leídas