Las redes sociales estallan con humor por el nombre de la nueva estrella del fútbol peruana

Jaime López González

En la vida hay pocas cosas que uno pueda escoger, una de ellas son los padres, algo que en ocasiones a más de uno le gustaría haber cambiado, sobre todo, si éstos deciden llamarte igual que el terrorista más famoso de la historia.

Osama Vin Laden es el nuevo futbolista del equipo Unión Comercio de la liga peruana. El joven es una de las nuevas perlas de su selección nacional, sobre el que su combinado tiene grandes expectativas de cara al futuro, pero ha sido por otros motivos por los que ha saltado a la fama antes de lo esperado. La plataforma twitter fue la primera en hacerse bombo de esta noticia, la que usaron en tono de humor creando divertidos juegos de palabras, «el fichaje bomba» o «el jugador más explosivo», sin duda las redes sociales nunca dejarán de sorprendernos.

Este caso ya generó revuelo en 2017, cuando el joven fue convocado por primera con la selección sub 15 de su país, por la que surgieron las mismas bromas en torno a su nombre. Tras esta fama repentina el jugador declaró que intenta evitar hablar del tema con sus padres, que ya ha superado el acoso que sufrió de pequeño por este motivo y que nada más cumplir la mayoría de edad se lo cambiaría, hecho que todavía no ha sucedido. Esperemos que en el futuro destaque por méritos deportivos y no por los actuales.

Este caso no ha sido el único que pone en jaque el gusto de la nación por los nombres extravagantes, hasta el punto que esta en desarrollo una ley para evitar estas situaciones. También generaron revuelo el alcalde llamado Hitler pasando por algunos más singulares como niños llamados «Pepsy» o «Pringels» incluyendo los nombres de personajes famosos  de películas como Chuky o Tony Stark.

Estas son unas de las publicaciones más destacadas que se han dado en la plataforma Twitter tras esta noticia.