Las razas de perro que más gustan a los españoles

Los perros ocupan un lugar muy importante en la vida de los españoles. De hecho, la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) asegura que han registrado 13 millones de animales, de los cuales el 93% son perros.

A pesar de que no existe una ley estatal que obligue a identificar los animales de compañía (es cada comunidad autónoma la que lo regula y lleva a cabo el registro), se puede establecer que uno de cada cuatro hogares cuenta con uno o varios perros. Otros estudios indican que, de cada 10 familias, 4 tienen mascota, lo que equivale al 40% de las familias.

Este interés por las razas se deja ver en las tendencias de las búsquedas realizadas por la población española en Internet. En Wamiz, líder en información sobre animales de compañía en Europa, han realizado un análisis de las búsquedas de los usuarios españoles en Google en 2020.

Este es el top 10 de las razas más buscadas en España según la plataforma de gestión de visibilidad online Semrush.

Pomerania


La palabra pomerania ha suscitado 165 000 búsquedas mensuales de promedio durante los últimos 12 meses. El también llamado spitz alemán, o Lulú de Pomerania, sube a los más alto del podio de razas de perros populares en España.

Estos canes son alegres, cariñosos y joviales, aunque son más bien reservados con los extraños. Son inteligentes y dóciles, fáciles de educar y adecuados para integrarse en diversos tipos de hogar, incluidos en los que hay niños.