Las plataformas de streaming se preparan para pasar una terrorífica noche de Halloween

Redacción

Llega Halloween y las plataformas streaming lo saben. Aprovechando la predilección de los usuarios por lo terrorífico, las compañías ofrecen varias opciones para pasar una auténtica noche espeluznante.

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ o Star+, cuentan en sus catálogos con series o filmes tanto nuevos como clásicos, adaptaciones de grandes libros, cuentos famosos o relatos convertidos en joyas cinematográficas

Cual carta de menú, este es listado de los títulos que se encuentran disponibles para celebrar la noche de Halloween.

NETFLIX

Jóvenes brujas

Una niña recién llegada a una escuela católica ingresa en una pandilla de brujas adolescentes que ejercen poder sobre cualquiera que se les cruce, incluidos sus padres.

Corre

Tras años de aislamiento, una joven en silla de ruedas comienza a sospechar que su madre alberga oscuros secretos que le impiden alcanzar su tan ansiada libertad.

 

La calle del terror

Después de una serie de ataques brutales, una adolescente y sus amigos enfrentan una fuerza maligna que ha asolado su pueblo por siglos. Shadyside nos da la bienvenida.

La noche de la expiación

El delito azota el futuro. Los policías no dan abasto y permiten que se cometa todo tipo de crímenes una noche al año. Fíjate bien quién es antes de abrir la puerta.

Terror a 47 metros: El segundo ataque

Dos hermanas se unen a dos compañeras de clase en una exploración de buceo hacia unas ruinas submarinas, pero terminan acechadas por un tiburón con sentidos agudizados.

Ouija

Luego de la misteriosa muerte de una de sus amigas, un grupo de adolescentes afligidos recurre a una ouija que invocará mucho más de lo que se imaginan.

 

El silencio

Una adolescente y su familia se cruzan con un culto misterioso mientras huyen de las criaturas horripilantes que cazan a los humanos a través del sonido.

Te veo

Un detective busca a un adolescente perdido, pero descubre una presencia maligna que se oculta en las grietas de su propio hogar disfuncional.

Nadie duerme en el bosque esta noche

Un grupo de jóvenes adictos a la tecnología asisten a un campamento de rehabilitación en pleno bosque. Pero una fuerza siniestra pretende «desconectarlos» para siempre.

El ángel de la muerte

Una agobiada enfermera encuentra refugio en un generoso colega, hasta que una inesperada muerte levanta sospechas sobre las intenciones de su nuevo ángel guardián.

 

Haunted Latinoamérica (serie)

Personas reales cuentan sus propias historias de fantasmas en esta serie de terror; sus encuentros con lo sobrenatural y lo paranormal se recrean vívidamente.

Van Helsing (Serie)

Tras pasar tres años en coma, Vanessa se despierta en un mundo asolado por vampiros. Ella y un variopinto grupo de amigos supervivientes luchan por seguir con vida.

Dahmer (Serie)

A lo largo de más de 10 años, el asesino convicto Jeffrey Dahmer acabó con la vida de 17 chicos y hombres jóvenes. ¿Pero cómo logró eludir a la justicia tanto tiempo?

28 días paranormales (Serie)

Tres equipos pasan 28 días cada uno en algunos de los lugares más embrujados de Estados Unidos para un experimento paranormal basado en las teorías de Ed y Lorraine Warren.

 

HBO MAX

It

En un pequeño pueblo de Maine, un grupo de amigos descubre que una fuerza maligna está dando caza a los niños. Cuando se dan cuenta de que los adultos no pueden protegerlos, se unen para destruir al monstruo, el payaso asesino Pennywise.

La cumbre escarlata

Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain estelarizan este thriller sobrenatural de Guillermo del Toro donde una joven es abrumada por los inquietantes secretos de su nueva familia, cuya casa queda en la cima de una cumbre rojiza.

No respires 2

En esta secuela de No Respires, el ex militar y ciego Norman Nordstrom (Stephen Lang) lleva varios años viviendo tranquilamente en una cabaña aislada junto a su hija adoptiva. Pero su paz se ve truncada cuando un grupo de delincuentes irrumpe en la cabaña y secuestra a la chica, obligando a Norman a recurrir a sus instintos más oscuros y creativos para intentar salvarla.

El valle olvidado

Un grupo de jóvenes se pierde haciendo senderismo en la selva y son repentinamente atacados. Heridos y con uno de los suyos capturado, se refugian en un misterioso pueblo cubierto por una niebla eterna, un lugar del que nadie puede escapar.

La aldea de los aullidos

El director Takashi Shimizu (El Grito), presenta la historia de Kanae, una psicóloga capaz de comunicarse con los espíritus que decide adentrarse en un pueblo maldito para investigar la misteriosa desaparición de su hermano y la oscura historia de su familia.

 

Halloween kills: la noche aún no termina

Halloween aún no termina. Laurie (Jamie Lee Curtis) es llevada al hospital luego de detener a Michael. Pero cuando él escapa de su trampa infernal y reanuda su sangrienta cacería, el pueblo decide unirse y eliminarlo de una vez por todas.

Umma

Amanda (Sandra Oh) y su hija llevan una vida tranquila en una granja de los EUA, pero cuando los restos de su malvada madre llegan desde Corea, Amanda se ve atormentada por su espíritu, y el miedo a transformarse en la mujer que más temía.

La huésped maldita

Una pequeña de diez años que vive en una gran casona recibe a un visitante nocturno que la acompaña en su soledad pero que acabará revelando una verdad tan peligrosa como aterradora.

Ruega por nosotros

El periodista Gerry Fenn (Jeffrey Dean Morgan) investiga a una joven sordomuda que, tras una supuesta visita de la Virgen María, es capaz de oír, hablar y sanar a los enfermos. Pero a medida que la gente acude a presenciar sus milagros, comienzan a producirse aterradores sucesos a su alrededor y Gerry se pregunta si los fenómenos son obra de la Virgen o de algo mucho más siniestro.

La abuela

El director de [Rec], Paco Plaza, presenta este filme en el que una joven tiene que dejar su vida de modelo en París para cuidar de su abuela enferma en Madrid. Con el paso de los días, su convivencia se convierte en una pesadilla visceral.

 

DISNEY+

Hombre lobo por la noche

Cazadores de monstruos se reúnen para honrar a su líder fallecido y se involucran en un juego mortal.

Abracadabra 2

Espeluznante secuela del clásico de Halloween de 1993 con las malvadas hermanas Sanderson.

 

Tierra incógnita (Serie)

Eric regresa a Cabo Qwert para resolver el misterio de la desaparción de sus padres.

Otra dimensión (Serie)

Gran antología sobrenatural inspirada en la obra de R.L. Stine.

 

STAR+

Chucky (Películas y serie)

hucky es descrito como un muñeco ‘Good Guy’ que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray.

Psicosis

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins, ‘Asesinato en el Orient Express’). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

 

La momia

Durante una batalla en Egipto, el legionario Rick O’Connell y un compañero descubren las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Algún tiempo después vuelven al mismo lugar con una egiptóloga y su hermano. Allí coinciden con un grupo de estadounidenses, deseosos de correr aventuras, que acabarán provocando la resurrección de la momia, un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

Damien: La Profecía 2

El anticristo adolescente usa sus poderes diabólicos para matar a todo aquel que sospeche de sus raíces satánicas.

 

PARAMOUNT+

Significant other

Una pareja joven realiza un viaje remoto de mochileros por el noroeste del Pacífico y se enfrenta a eventos siniestros que los llevan a darse cuenta de que todo sobre el lugar no es lo que parece.

Scream

Un asesino en serie, con máscara y disfraz negro, siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano. Paralelamente, la joven Sidney Prescott atraviesa un mal momento: se cumple un año desde que murió su madre.

 

APPLE TV

La madrasta

Holly está emocionada por conocer por fin a los tres hijos de su prometido Richard en el cumpleaños del más pequeño, que se celebrará en casa de su ex mujer. A pesar de estar un poco nerviosa, Holly quiere causar una buena impresión. Sin embargo, cuando la pareja llega a la casa situada en un remoto campo de Inglaterra, las circunstancias están lejos de ser ideales.

Un cuento sangriento

Olivia, una escritora de novelas de vampiros, pasa la Navidad sola en un remoto chalé. Un día, un murciélago herido entra por la ventana y se transforma en un hermoso vampiro llamado Luke. Enamorada de la criatura, Olivia lo alimenta con sangre animal y lo esconde en su garaje para protegerlo de un cazador. Pero cualquier posibilidad de romance se esfuma cuando una banda de vampiros invade su casa en busca de su amigo.

 

Regalo maldito

Eva, que antes era bailarina, vive postrada en una silla de ruedas sin poder caminar. Su monótona vida cambia cuando recibe un antiguo calendario de adviento, un objeto de madera que tiene poderes mágicos: cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero la mayoría malas.

El teléfono negro

Finney Shaw es un niño de 13 años, tímido pero inteligente, que es secuestrado por un asesino sádico. Atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada, descubre un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar. Así, Finney puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, quienes están empeñadas en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a él.

 

.

Las + leídas