Las meninas volverán a tomar las calles de Madrid con recuerdo especial para los sanitarios

Redacción

La ciudad de Madrid volverá a acoger una edición de ‘Meninas Madrid Gallery’, una tercera edición que estará dedicada a los sanitarios y a todas aquellas personas que «han visto rotos sus sueños por la pandemia».

Hasta el 15 de diciembre, diversas meninas compondrán por la capital una exposición urbana y solidaria cuya subasta recaudará fondos para el Banco de Alimentos. Una edición que, tal como ha destacado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, este año cobra un sentido especial dada la difícil coyuntura que se está atravesando a causa de la pandemia.

«Madrid lo hacemos las personas y Madrid es ese sitio en el que las personas pueden cumplir sus sueños, por eso dedico estas meninas a aquellas personas que han visto rotos sus sueños a causa de la pandemia», ha señalado.

La vicealcaldesa ha puesto en valor que «las meninas con su color, creatividad y mensajes constituyen una llamada al optimismo, invitan también a reflexionar y mantienen su compromiso con las zonas comerciales, con los barrios y sus tiendas, con la hostelería y con los artesanos».

Además, en la edición de 2020 habrá una menina que rinda homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad.

A la presentación, que ha contado con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han asistido también patrocinadores solidarios de las meninas como Asier Etxeandía, Antonia Dell’Atte, Maximiliano Calvo o los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira, así como el director general de la asociación impulsora de esta iniciativa, Acotex, Eduardo Vega-Penichet, y el creador de la muestra, Antonio Azzato.

PROYECTO COLABORATIVO

La exposición urbana ‘Meninas Madrid Gallery’ nació como una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, con el objetivo, entre otros, de reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. Así, entre la muestra de este año se podrán ver meninas de diseñadores como Modesto Lomba o Paul Oteyza.

Es además una iniciativa solidaria ya que, al finalizar la exposición, se subastan las figuras. La principal entidad beneficiaria de la recaudación de esta edición va a ser el Banco de Alimentos por su especial labor con los más desfavorecidos, especialmente este año por la Covid-19.

Entre las empresas colaboradoras de la muestra de 2020 se encuentran Volvo, Nacex, Makro, Xiaomi, AMC Networks con sus canales Historia, Crimen e Investigación y Blace; así como Warner Bros que, este año, cuenta con una gran menina de cuatro metros, entre otras muchas entidades.

Las + leídas