Las matriculaciones cierran 2020 con una caída del 32% y acumulan dos años consecutivos de descensos

Redacción

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en las 851.211 unidades en 2020, lo que supone una caída del 32,3% en comparación con los registros de 2019 debido a la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Así, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas de turismos y todoterrenos acumulan dos años consecutivos de bajada y se sitúan por debajo del millón de unidades, dato que no se registraba desde 2014, cuando las 855.308 unidades comercializadas representaron el inicio del fin de la crisis económica de entonces.

Por canales, los clientes particulares adquirieron 427.378 vehículos el año pasado, un 21,1% menos, mientras que las empresas compraron 327.732 unidades, un 24,4% menos. Sin embargo, fueron las firmas de alquiler de vehículos las que registraron un mayor descenso, con una caída del 59,7% en 2020, hasta 96.101 unidades.

Solo en el mes de diciembre, se matricularon en España 105.841 vehículos, cifra similar a la del año pasado, cerrando el último mes del año en plano.

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