Las ‘escape rooms’, la nueva herramienta educativa

Servimedia

La Universidad de Granada (UGR) participa en un proyecto europeo sobre ‘escape rooms’ como herramienta educativa. Este proyecto se enmarca en la Acción Clave 2, pensada para el desarrollo de la innovación y buenas prácticas en los sectores de la educación, la formación y la juventud.

En concreto, se trata del Proyecto ‘UNLOCK – Creativity in HEIs through a game design approach’, un proyecto europeo destinado a proporcionar recursos a las Instituciones de Educación Superior que les permitan diseñar e implementar ‘escape rooms’ como herramientas educativas para fomentar la creatividad y la empleabilidad de los estudiantes.

Esta iniciativa cuenta con la participación de los siguientes socios europeos: Universidade de Aveiro (Portugal), FH Münster (Alemania), Advancis Business Services (Portugal), Amsterdam University of Applied Sciences (Países Bajos), Bespoke ApS (Dinamarca), Kaunas University of Technology (Lituania), University Industry Innovation Network B.V (Países Bajos) y la Universidad de Granada (España).

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, cuenta con un presupuesto total de 999.132 euros y es una de las dos alianzas para el conocimiento en las que participa la Universidad de Granada dentro de la convocatoria Erasmus + 2019.

Las + leídas