El negocio funerario debe gestionar una multitud de trámites a diario poniendo una especial atención al cliente. Gracias a la digitalización, las empresas del sector han logrado automatizar tareas como el manejo de expedientes y recursos, el control de servicios contratados, la realización de esquelas, presupuestos y facturación, entre otros. Esto ha sido posible mediante el desarrollo de software de gestión funeraria como Gesmemori, un programa desarrollado para ofrecer un servicio personalizado y eficiente, generando informes del negocio en tiempo real.
Ventajas del uso de software ERP en la gestión funeraria
Hoy en día, los métodos manuales de gestión han dejado de ser funcionales. Las empresas requieren controlar mayor cantidad de información en sus bases de datos. En respuesta a esta necesidad, se desarrollaron los software ERP, utilizados en la planificación de recursos empresariales. Estos programas informáticos aportan múltiples beneficios a las organizaciones porque reducen los errores en la gestión de tareas diarias y aumentan la productividad.
Entre otras cosas, los software ERP integran dentro de una plataforma diferentes tipos de informaciones provenientes de varios departamentos, lo cual permite el control de la evolución de las tareas en tiempo real, además de crear una base de datos que facilita el tránsito de la información y la toma de decisiones.
Gesmemori es un software ERP que optimiza los servicios ofrecidos por las empresas del sector funerario. Este cuenta con una plataforma integrada que le permite organizar ceremonias, coordinar traslados, agilizar el trámite de documentos legales, acceder más fácilmente al inventario para tener control de los elementos que se deben reponer, llevar el control de visitas a las salas velatorias, entre otras funciones.
Mejor gestión de documentos: un servicio eficaz
Otra de las herramientas que Gesmemori incluye es la de firma digital de la empresa, que permite a los usuarios generar documentos digitales y firmarlos electrónicamente. Esta opción facilita la gestión de la documentación generada en los expedientes de manera rápida y sencilla.
En este sentido, el software también se destaca por su sistema de gestión documental, que ayuda a los profesionales del sector funerario a tramitar de manera efectiva los documentos y archivos relacionados con los servicios funerarios, garantizando su integridad y control.
Finalmente, el ERP de Gesmemori incluye una herramienta de control de costes que permite llevar un control detallado de los gastos asociados a los servicios funerarios, como proveedores y acreedores, tasas, impuestos y gasto salarial. Gracias a la articulación de recursos dentro de una plataforma digital, este software logra ofrecer un servicio de mayor calidad a las personas que atraviesan por un momento tan difícil.