Las emotivas declaraciones de Pau Donés en el documental ‘Eso que tú me das’

Jaime López González

El documental ‘Eso que tú me das’ protagonizado por Pau Donés y dirigido por Jordi Évole se estrenó ayer en Antena 3. Una última charla que mantuvieron cantante y periodista, dos semanas antes de que el vocalista de Jarabe de Palo falleciera, se grabó durante su reposo en su casa de la Vall d’Aran. Un documental que no ha dejado a nadie indiferente por las sorprendentes declaraciones del artista que han emocionado a los espectadores.

El documental comienza con el cantante contándole al periodista como estaba viviendo sus últimos momentos. “Este sitio es estupendo. Acabo de grabar un disco. Estoy descansando. Tengo cáncer, me estoy muriendo y quería acabar los días conversando con alguien para intentar dar una imagen que tal vez la gente no tiene, de persona normal y corriente”. El catalán habló sinceramente y no se cortó de tratar el tema de su enfermedad.

Sin embargo ha habido dos declaraciones del cantante que han destacado sobre el resto para los espectadores. La primera sobre su estado actual y el mensaje motivador “Bueno, no pasa nada. Es el aspecto que tengo ahora que estoy enfermo, enfermito de cáncer. No pasa nada por mostrarme así. Es mejor, así se normaliza un aspecto que poco a poco se debe normalizar. Pero estoy aquí para hablar de la vida, no de la muerte”

La segunda ha sido un mensaje de agradecimiento a todos sus familiares, amigos y seguidores que puede que alguno le haya hecho derramar más de una lagrima. “Gracias por todo. Lo que me ha dado la vida ha sido estupendo, por eso lo quiero agradecer. He estado muy bien, lo he pasado muy bien. Nuestras vidas son así, por eso la agradezco. A todas las personas que hayan colaborado en que mi vida haya sido un privilegio”.

Las + leídas