Las discotecas se ofrecen para vacunar a los jóvenes

Alvaro San Román

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha ofrecido las discotecas y los bares de noche al Ministerio de Sanidad y a las respectivas consejerías autonómicas para vacunar allí a los jóvenes.

De esta manera, España de Noche quiere contribuir a acelerar el proceso de vacunación para frenar el repunte de casos y combatir el recelo y escepticismo que pueda existir entre la población juvenil a la hora de vacunarse, ya que “lo harían en un espacio en el que pueden identificarse y sentirse más cómodos y seguros a la hora de la inoculación”.

A este respecto, la patronal del ocio nocturno asegura que se seguirían todos los protocolos que establecen las autoridades sanitarias en todos los vacunódromos que se han habilitado hasta el momento y que se vacunaría fuera de su horario de actividad.

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos sostiene que la inmunización de la población de entre 16 y 29 años es clave para seguir con el proceso de desescalada, que, “en estos momentos, se ha frenado castigando y cargando injustamente todo el peso sobre los locales de ocio”.

En este sentido, insiste en que “se ha provocado una estigmatización de un sector, que ha sido víctima de la mala gestión del Gobierno central tras el levantamiento del Estado de Alarma, con la complicidad de los gobiernos autonómicos, permitiendo que se llenaran plazas, calles, playas y viviendas particulares de macrobotellones y fiestas clandestinas, y que han sido y son un auténtico nido de contagios”.

Por ello, la patronal reclama al ministerio que dirige Carolina Darias que avale el certificado digital Covid de la Unión Europea para poder crear burbujas de ocio seguro, teniendo en cuenta que el 70,5% de la población diana de más de 12 años tiene la primera dosis y el 55% la pauta completa.

Las + leídas