Lanzamiento del nuevo superdeportivo Subaru BRZ 2022, en su segunda generación

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Wenceslao Pérez Gómez

Este es el Subaru BRZ completamente nuevo. Es la versión de segunda generación del auto deportivo de tracción trasera de la marca que va a ofrecer una competencia renovada para el Mazda MX-5, el BMW Serie 2 cupé y el Audi TT.Saldrá a la venta en Japón y Estados Unidos el año que viene, pero Subaru ha confirmado que el modelo de próxima generación no llegará por ahora a Europa.

El nuevo Subaru BRZ sigue una clara evolución de diseño con respecto al automóvil de la generación anterior, conservando la misma silueta básica, pero con una parte delantera más cincelada, faros más delgados y un parachoques trasero rediseñado. También, tiene un capó más esculpido y, en los faldones laterales del automóvil, han surgido un nuevo par de ventilaciones detrás de las ruedas delanteras.

No obstante, algunos elementos del automóvil original, se han transferido intactos a este nuevo modelo. Tiene un techo de doble burbuja similar, mientras que el difusor trasero, completo con su faro antiniebla central y sistema de escape de doble salida, se ve prácticamente idéntico al de su antecesor. Dependiendo del nivel de equipamiento, los usuarios elegir llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. Sin embargo, los cambios de estilo de Subaru, tienen más que un propósito puramente cosmético. Ahora, el techo, las aletas delanteras y el capó están hechos de aluminio liviano, y las llantas de aleación más grandes, son compatibles con los neumáticos Michelin Pilot Sport, que prometen brindar un poco más de agarre.

 

El puesto del conductor ha recibido una revisión igualmente extensa, pues el grupo de indicadores analógicos del anterior modelo, se ha cambiado por una unidad digital de siete pulgadas, y hay un nuevo sistema de información y entretenimiento de ocho pulgadas, montado en el centro del tablero. Al igual que el modelo anterior, está equipado con un par de asientos deportivos bien reforzados, un volante deportivo y una caja de pedales de aluminio.

 

También se ha mejorado el chasis del BRZ, colocando paneles de refuerzo en el marco interior del automóvil y con técnicas de unión más fuertes. Es más, la nueva carrocería es, alrededor de un 50 por ciento más rígida que la del automóvil anterior, lo que, según los ingenieros de la firma, ha beneficiado la respuesta y el manejo de la dirección del automóvil. Para complementar el chasis más rígido y remediar una de las principales quejas del modelo de la generación anterior, Subaru ha instalado un motor más potente debajo del capó del BRZ. Ese trata de un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,4 litros de aspiración natural, que desarrolla 228 CV y ​​249 Nm de par, 31 CV y ​​44 Nm más que el modelo anterior. Este motor puede acoplarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, y Subaru también se ha apegado a la fórmula de tracción trasera y motor delantero, como en su antecesor.El nuevo dúo BRZ / GT86 no será el único proyecto que surgirá de la empresa conjunta de Toyota y Subaru. Recientemente, la pareja acordó co-desarrollar un nuevo SUV eléctrico de batería con tracción total, con la tarea de rivalizar con los de Volkswagen ID.4 y Tesla Model Y. Ambas marcas han aclarado que ambos acuerdos comerciales, “desarrollarán y fortalecerán” aún más su asociación a largo plazo. Tenemos que señalar que Toyota también ha aumentado su participación en Subaru en un 3,17 por ciento, aumentando su propiedad total de la marca al 20 por ciento.