Lamborghini Revuelto, el primer híbrido enchufable V12 de la marca italiana

Wenceslao Pérez Gómez

En este 2023, se cumple el 60º aniversario de Lamborghini y, como regalo para sí mismo, lanza un nuevo superdeportivo V12,  Revuleto, que  contiene una serie de primicias tecnológicas para Lamborghini pero que también, rinde homenaje a la legendaria línea de superdeportivos con motor V12 de la firma, que se remonta a los 57 años del Miura.

Motorizacióin y rendimiento

Si bien el diseño suele ser llamativo, el verdadero titular del Revuelto es el uso de energía híbrida enchufable, una novedad para la marca italiana. Es concocido el motor de combustión interna, un V12 de 6.5 litros, que entrega 814 CV y 725 Nm de par, con un límite de revoluciones aumentado a 9,500 rpm. Es el V12 más potente de la historia de Lamborghini. El sistema híbrido enchufable, utiliza una batería relativamente pequeña de 3,8 kWh que se ubica entre los ocupantes en lo que tradicionalmente sería el túnel de transmisión.

El sistema híbrido incluye tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en la parte trasera, lo que significa que el sistema de tracción en las cuatro ruedas del automóvil, impulsa las ruedas delanteras solo con electricidad. Los tres motores eléctricos y el V12 se combinan para una potencia total de 1.001 CV. Lamborghini  ha mejorado mucho su diseño tradicional en su nuevo modelo.

El motor V12 se ha girado 180 grados, por lo que la transmisión de doble embrague de ocho velocidades completamente remozada, se encuentra situada detrás del motor.  Lamborghini afirma que solo 10 kms de autonomía eléctrica, son posibles con el Revuelto, ya que el objetivo principal de este automóvil es usar la batería como un acelerador de energía adicional, y su aceleración de 0 a 100 kms se puede realizar en 2.5 segundos La velocidad máxima se sitúa en más de 350 kms. La velocidad máxima de recarga de la batería es de 7kW, lo que significa que una recarga completa tomará 30 minutos, aunque puede recargar la batería entre cuatro y seis minutos de conducción. 

Diseño exterior y tecnología 

El Lamborghini Revuelto se basa claramente en temas de estilo con faros en forma de Y y un capó nítidamente esculpido. Al igual que con los Lamborghinis V12 anteriores, este  nuevo modelo está libre de divisores grandes y alerones fijos, y se esperan versiones mejoradas para la pista más adelante en su ciclo de vida. La forma de Y, continúa con las luces traseras, que flanquean un par de enormes puntas de escape hexagonales, montadas justo debajo de la plataforma trasera,  Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport se han desarrollado específicamente para el Reveulto. Las llantas,  son una opción de 20 pulgadas y 21 pulgadas delanteras y traseras o 21 pulgadas y 22 pulgadas delanteras y traseras.El cuerpo del modelo,  utiliza un monocasco inspirado en la aeronáutica, hecho completamente de fibra de carbono.

En el interior, hay una pantalla de 12,3 pulgadas para el conductor, una pantalla de 9,1 pulgadas en el lado del pasajero y una pantalla táctil vertical de 8,4 pulgadas. en el medio. Los asientos están revestidos con la nueva tela ‘Corsa-Tex’ de Lamborghini, que está hecha de poliéster reciclado.Se han añadido tres nuevos modos de conducción junto con el sistema híbrido. Carga, Híbrido y Rendimiento. En el modo de recarga, es posible recargar la batería durante la conducción durante solo seis minutos. El modo híbrido, brinda la combinación de ambos motores, mientras que Performance maximiza la entrega de potencia y cambia la configuración del sistema, para una conducción más deportiva.

 

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