Lamborghini Huracán Tecnica, un superdeportivo para disfrutar en circuito y en la carretera

Wenceslao Pérez Gómez

Automobili Lamborghini,  ha presentado en Nueva York, el Huracán Tecnica, la nueva generación de motores V10, de tracción trasera, desarrollada para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida, tanto en carretera como en circuito. El apelativo de Tecnica, encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán y, distinguible al instante, es una innovación del Huracán, tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito.           Tomando su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz ofrece 565 Nm de par a 6.500 rpm como máximo y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El sistema LDVI recalibrado del Huracán Tecnica y los modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y las innovadoras mejoras en la refrigeración de los frenos, permiten al conductor experimentar el Huracán perfecto para cada ocasión, ya que el Huracán Tecnica explota sus talentos, para ofrecer lo mejor de ambos mundos en  un superdeportivo conmovedoramente versátil para la carretera y la pista.

Tecnica, ingeniería en su máxima expresión

El Huracán Tecnica lleva el propulsor de 5,2 litros,  que rinde 640 CV de potencia, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm, para una conducción diaria estimulante pero confortable, con una gran capacidad de respuesta en cuanto a potencia y par máximos.

Con un peso en vacío de 1.379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia mejorada va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.                                                                                                                                                                                El corazón de este Huracán, es el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche, mediante la integración de los sistemas del vehículo y la puesta a punto para ofrecer un control total y una dinámica de conducción perfecta, e incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Tecnica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado,  STRADA, SPORT o CORSA,  cada uno calibrado en el Tecnica, para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.

Las extraordinarias prestaciones vienen de la mano de una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en pista. Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y reducir las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal de freno: la reducción de las temperaturas de los discos también favorece el consumo de las pastillas de freno.

Diseño de inspiración aerodinámica

El Huracán Tecnica presenta una importante y sofisticada revisión de su diseño, que imprime su doble personalidad de superdeportivo icónico y coche orientado a la pista desde todos los ángulos. Un diseño revisado confiere al Tecnica, una presencia más fuerte y depredadora, con un poderoso frontal orientado hacia el interior, con hombros musculosos, que se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza.

La nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el corazón V10 del Tecnica. La poderosa parte trasera incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada del tren motriz del Tecnica. Las nuevas llantas Damiso de 20″ con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

Creado para el piloto

La versatilidad del Huracán Tecnica, continúa en su interior, así como en las amplias opciones de personalización disponibles, pues el Huracán Tecnica ofrece lo que el conductor desea, en su aspecto, en su configuración dinámica y en la retroalimentación del conductor, en su conectividad, pero sobre todo en sus capacidades tanto en carretera como en pista. En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Una interfaz HMI rediseñada y sofisticada es exclusiva del Tecnica, en la que el panel de instrumentos del conductor, reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran «arco» frente al piloto. La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes del habitáculo los elementos de diversión al volante, incluyendo las funciones LDVI en visualización en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA.                         Junto con los ocho colores exteriores de serie, hay más de 200 opciones de pinturas adicionales disponibles, a través del programa Ad Personam, así como una nueva tapicería interior en Alcantara, específica para el Tecnica, y otras opciones exclusivas, como los diseños y colores de las costuras y el motivo «Tecnica» bordado en los reposacabezas de los asientos. Más allá de las opciones exclusivas del Tecnica, el departamento Ad Personam de Lamborghini ofrece la posibilidad de que los clientes personalicen su Huracán Tecnica con posibilidades prácticamente ilimitadas de colores y acabados.

 

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