LaLiga se une a Spanish Extravaganza para impulsar la marca España a través de la gastronomía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

LaLiga y el festival gastronómico Spanish Extravaganza han firmado una alianza estratégica para impulsar la marca España en el mundo a través de la gastronomía, según informa la patronal de clubs en un comunicado.

El acuerdo establece la colaboración de ambas entidades para ayudar a desarrollar y promover la cultura y el deporte español en los 55 países donde LaLiga tiene presencia.

Desde 2015, el festival Spanish Extravaganza se ha celebrado en 15 países. Durante una semana al año, chefs españoles de prestigio como Fran Martínez, Alberto Ferruz, Inés Abril, Rafael Centeno, Lucía Freitas, Ignacio Solana, Miguel Barrera o Ager Urigüen, galardonados con estrellas Michelin, Soles Repsol o The World’s 50 Best, ofrecen al público internacional una degustación de la gastronomía española.

En colaboración con los hoteles más emblemáticos de cada ciudad, los asistentes saborean desde recetas tradicionales a alta cocina de autor, maridadas con vinos y bebidas con Denominación de Origen e Indicación Geográfica.

LaLiga y Spanish Extravaganza han creado un nuevo concepto llamado ‘Extravaganza by LaLiga’, que incorpora tapas de autor inspiradas en la gastronomía regional de cada uno de los clubs de fútbol asociados a la competición española.

“Spanish Extravaganza es un festival de referencia a nivel internacional en la promoción de la cultura gastronómica española y trabajar de la mano en cada uno de sus eventos es un proyecto motivador para nosotros. Los clubes de LaLiga y la tradición culinaria de cada región a la que pertenecen serán un impulso para la marca España a nivel internacional”, comentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“En España, gastronomía y fútbol, lo son todo. Son nuestra ilusión, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros buenos y malos momentos.
Nos recuerdan que somos un país extraordinario, que nuestra alegría de vivir es admirada en el mundo entero”, declaró Dositeo Cela, director de Spanish Extravaganza.

Spanish Extravaganza será responsable de la organización y ejecución del proyecto y LaLiga aportará su marca para la promoción del mismo a través de la red internacional de 46 delegados, presente en los cinco continentes.

En cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, y bajo estrictos protocolos de seguridad, Spanish Extravaganza by LaLiga tiene previsto estar presente en Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Filipinas, Myanmar, Tailandia, Panamá, Hungría, Suiza, Portugal, Suecia, Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Canadá y Sudáfrica.