La Zona Safari de Pokémon GO llega a Sevilla del 13 al 15 de mayo con recompensas exclusivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Zona Safari de Pokémon GO abre sus puertas este viernes por primera vez en España en el Parque del Alamillo de Sevilla, un evento que tendrá lugar hasta el día 15 de mayo y en el que se ofrecerán recompensas exclusivas.

Este evento deriva de Pokémon GO, un videojuego lanzado en 2016, basado en tecnología de realidad aumentada (RA) y destinado a dispositivos móviles, en el que los jugadores deben cazar criaturas del Universo Pokémon en diferentes ubicaciones.

Ahora, Niantic ha presentado su primera Zona Safari en España, ubicada en el Parque del Alamillo de Sevilla, que se inaugurará este viernes y estará abierta hasta el domingo 15 de mayo.

En este espacio, los asistentes, jugadores y entrenadores podrán obtener recompensas exclusivas en el juego, que solo estarán disponibles para aquellos que participen en el evento presencial.

En la Zona Safari de Sevilla se podrán capturar una gran variedad de Pokémon salvajes, algunos de ellos también en su versión ‘shiny’ (brillante): Corphish, Oricorio, Tauros, Roselia, Deino, Pikachu (con gorro Safari) y Unown.

En total, habrá más de 20 Pokémon para capturar a los que hay que añadir la variante ‘shiny’ de algunos de ellos, que destaca por poseer un color distinto o especial a la versión habitual.

En todo el parque habrá varias PokéParadas, áreas destinadas al descanso donde los jugadores pódrán cargar sus ‘smartphones’. También han sido habilitados hasta seis espacios señalizados y delimitados para que los entrenadores combatan con los equipos que ellos mismos han creado.

Los asistentes al evento tendrán también la oportunidad de hacerse fotos con Pikachu, Eevee y otros personajes de la franquicia. También se han repartido puntos con agua potable por todo el recinto y distintas opciones de comida en ‘food trucks’ distribuidos por el pasillo central del parque.

Según ha señalado la organización en una nota de prensa remitida a Europa Press, se espera una asistencia de hasta 30.000 personas a lo largo de los tres días, teniendo en cuenta datos de eventos similares anteriores.

Conviene recordar que eeste tipo de ocasiones suponen un apoyo económico para la ciudad que los acoge. Por ejemplo, la Zona Safari celebrada en Liverpool tuvo un impacto de cerca de 12 millones de libras esterlinas (unos 13,8 millones de euros) entre gastos directos e indirectos, según un informe de la empresa de análisis Statista.

Las entradas para asistir al evento tienen un precio de 21 euros y garantizan el acceso a la Zona Safari desde las 12.00 hasta las 18.00 horas (hora de España peninsular). Niantic también permite adquirir un tícket de acceso anticipado por 26 euros para poder entrar desde las 9.00 horas.