La XVIII edición del Festival Música Diversa de Segovia se celebra del 26 de mayo al 4 de junio

Redacción

La XVIII edición del Festival Música Diversa de Segovia cuenta con la actuación de 13 formaciones desde hoy y hasta el 4 de junio en el Jardín de los Zuloaga, la Plaza de San Martín, el Palacio de Quintanar y el Torreón de Lozoya.

Una edición más, el principal patrocinador es el Ayuntamiento de Segovia, seguido de la Junta de Castilla y León, que aportan también infraestructuras y apoyo logístico.

Están programadas 13 formaciones musicales, de las cuales siete son segovianas o residentes en la ciudad, cumpliendo un año más uno de los objetivos fundacionales del festival, ser escenario de bandas locales.

Entre ellas se encuentra el «ecléctico repertorio» de Viejo Den, el jazz fusión de Érika y Los López, el surf instrumental de Los Seisiete, el soul de Black Souls, o de grandes éxitos del jazz vocal a través del violín con Ulese Dúo.

Un año más el Festival contará con la tradicional colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza a través de las actuaciones de su Banda y Orquesta.

Dentro del cartel de esta XVIII edición destacan cuatro nombres. Por un lado, Ángel Stanich, una de «las revoluciones» de los últimos años dentro del panorama musical nacional, que viene a Segovia con su último lanzamiento ‘Polvo De Battiato’.

OTROS ARTISTAS

Por otro lado, estará presente en el Festival Jorge Marazu, cantautor abulense que celebra este año el décimo aniversario de su álbum debut ‘La Soledad del Corredor de Fondo’.

Dentro de esta nueva edición también destaca el trío de Los Bengala y Jordana. Por segundo año consecutivo se llevará a cabo Divertronic, evento que se centra en la música electrónica y que se celebrará el día 4 de junio con la participación del segoviano Jimmy Moon como músico anfitrión y el productor griego Noiz Van Grane.

Una novedosa batalla electrónica en el ya tradicional punto de encuentro de la Plaza de San Martín, que será uno de los eventos dentro del festival más atractivos para el público.

Las + leídas