La victoria de Alcaraz fue seguida por más de 2,2 millones de espectadores en DMAX y Eurosport

Redacción

La gran final masculina de Roland Garros, con la victoria del tenista español Carlos Alcaraz frente al alemán Alexander Zverev, logró más de 2,2 millones de audiencia media en la suma de DMAX y Eurosport, las dos cadenas de televisión de Warner Bros. Discovery en España que ofrecieron el evento.

Así lo ponen de relieve los datos publicados este lunes por la compañía, que ha destacado que la final ‘Zverev – Alcaraz’ se ha convertido en la emisión más vista de 2024 en DMAX y Eurosport, que ofrecieron el partido en directo este domingo 9 de junio desde l 15.00 horas

En total, registró un 21,9% de cuota de pantalla para DMAX y Eurosport, triplicando los resultados obtenidos con la final de Roland-Garros 2023. Además, 5,4 millones de personas sintonizaron alguno de estos canales durante la emisión en directo del partido, que se sitúa entre las cinco finales del Grand Slam más vistas de la historia en los canales de Warner Bros. Discovery y segundo mejor dato histórico en términos de share.

La retransmisión en abierto y en directo en DMAX de la final masculina del torneo congregó a 1,3 millones de espectadores, lo que se traduce en un 13,1% de cuota de pantalla. Por su parte, Eurosport 1 reunió a una media de 874.000 espectadores, que supone un gran 8,7% de share entre el total de espectadores.

Las + leídas