La verdad sobre la imagen de una Virgen que apareció proyectada en un charco de una ciudad de México

Alfonso de la Mata

Para asombro de los habitantes del municipio de Guadalupe, en Nueva León México, la imagen de la Virgen de la Anunciación se proyectó sobre un charco de una calle de la ciudad.

Tras el asombroso acontecimiento, los vecinos de Guadalupe llenaron las redes sociales con imágenes de la supuesta aparición en la que la Virgen parece manifestarse bajo el agua, sobre el pavimento.

Sin embargo, la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, a través de su página de Facebook, aseguró que se trata de una ilustración con gis pastel que se realizó hace 13 años en la ciudad para conmemorar el festival Bella Vía.

«Hoy nos llevamos una gran sorpresa al ver en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, una imagen de la Virgen de la Anunciación, que se pintó hace 13 años en el festival Bella Vía”, escribió la edil.

En las imágenes compartidas por Díaz, puede observarse el rostro de la Virgen de la Anunciación con un manto azul sobre su cabeza.

Al entrar en contacto con el agua, la pintura reapareció tras quedar borrada por el paso del tiempo. Trabajadores del inmueble acordonaron la zona para que pudiera observarse con precisión a lo largo del día. Algunos pobladores incluso acudieron con flores, velas y veladores para dedicar una oración o simplemente honrar su imagen.

Las + leídas