La Unidad de Policía Adscrita localiza a tres menores fugados de un centro de protección de Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Europa Press

El Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Jefatura Provincial de Málaga ha localizado en la barriada de Palma-Palmilla a tres menores que se fugaron de un centro de protección de la capital malagueña.

El Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía pidió la colaboración de la Unidad Adscrita a fin de localizar a dos menores de 16 años que, de mutuo acuerdo y de forma planificada, se habían ausentado de un centro de protección el pasado 14 de noviembre.

Por su parte, la tercera menor, también de 16 años y perteneciente al mismo centro, se unió a sus compañeras de fuga el pasado 20 de noviembre tras ausentarse de su instituto, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, durante la tarde-noche del 22 de noviembre la Unidad Adscrita estableció un dispositivo policial en el que localizaron a tres menores cuando intentaban ocultarse y huir de un edificio de la barriada Palma-Palmilla.

Pese a la resistencia activa de las menores y de la problemática sanitaria por el COVID-19, los agentes consiguieron trasladarlas e ingresarlas en el centro de protección de menores designado por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.