La surrealista llamada a la Policía Local de Gijón: «Señora, nosotros somos un equipo serio»

Alfonso de la Mata

La Policía Local de Gijón recibió una llamada en la que una mujer solicitaba la presencia de los agentes para que acudieran a desinfectar un banco de la calle antes de sentarse.

“Me iba a sentar en un banco en el Muro, no hay nadie para desinfectarlo y se acaba de levantar gente. ¿Quién lo desinfecta? ¿Qué puedo hacer?”, se puede escuchar en un audio publicado por ‘El Comercio». «Continuar caminado», responde el agente que atiende la supuesta emergencia.

″¿Y dónde me siento? Porque estoy con mi madre, que tiene 98 años”, expone a continuación la mujer. “Donde usted crea que está desinfectado”, dice el policía con paciencia. “No vuelva a llamar para eso”, protesta el funcionario.

“Bueno, es que como cuando me siento en una cafetería tengo que esperar a que me desinfecten la silla y la mesa, pregunto la diferencia que hay”, la mujer insiste con sus razonamientos. «Estoy totalmente de acuerdo con usted en eso, pero no llame a la Policía”, contesta el agente para zanjar la surrealista conversación.

 

Las + leídas