La SGAE y Acción por la Música trabajarán por la inclusión de menores a través de actividades musicales

Alvaro San Román

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha firmado un convenio de colaboración con Acción por la Música, ONG dedicada a la integración y la inclusión de niños y adolescentes a través de la música.

Según los términos del acuerdo firmado por María Guerrero Sanz, presidenta de Acción por la Música y Antonio Onetti, presidente de la SGAE, ambas entidades trabajarán en la organización y desarrollo de actividades culturales destinadas a la integración social a través de la música. La SGAE aportará profesionales de la música, miembros de la entidad, para la realización de talleres, conciertos y otras actividades organizadas por la ONG.

Ambos responsables se han mostrado muy satisfechos ante este acuerdo que, como han señalado, beneficiará tanto a los socios de la SGAE que participen del programa, como a los niños que disfrutarán aprendiendo música.

En un comunicado, María Guerrero ha querido subrayar que «estas alianzas son el camino más seguro para abordar, entre todos, la construcción de un futuro de dignidad para todos los niños y jóvenes. La música permite llegar más lejos».

Por su parte, Antonio Onetti ha puesto de manifiesto el carácter solidario del colectivo autoral. «Nos ilusiona mucho participar en esta iniciativa y esperamos ser de utilidad. La cultura es una herramienta que contribuye enormemente al desarrollo humano y a la transformación social, al tiempo que potencia el rendimiento académico», ha indicado el presidente de la SGAE.

Las + leídas