La sexta temporada de’The Crown’ se dividirá en dos partes

Redacción

¡Es oficial! La sexta y última temporada de The Crown ya tiene fecha de estreno. Netflix no solo compartió los días, también los posters promocionales de lo que se verá próximamente.

La serie que ha tomado más protagonismo después de que la reina Isabel II falleciera, se dividirá en dos partes. La línea argumental abordará cómo la familia real enfrenta la trágica muerte de la princesa Diana de Gales. Asimismo, se mostrará los inicios del romance entre William y Kate, cuando ambos estudiaban en la universidad.

El guionista Peter Morgan abarcará una década en cada temporada, por ello, teniendo en cuenta que la siguiente entrega se centrará en los años 90 y la sexta, en los 2000, la temporada 6 de The Crown llega a su fin.

El elenco de esta última entrega de incluirá a Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Ed McVey como el príncipe William, Luther Ford como el príncipe Harry, Meg Bellamy como Kate Middleton, Jonathan Pryce como el príncipe Phillip, Dominic West como el príncipe Charles y Olivia Williams como Camilla Parker-Bowles.

Con la muerte de la reina Isabel II, la serie The Crown aumentó su popularidad en Netflix. Desde la visión del creador Peter Morgan, se espera con gran expectativa la sexta temporada que ya anunció su fecha de estreno.

Sin embargo, los fanáticos esperan con ansias esta parte donde se contará el fallecimiento de Lady Di. Ya habíamos visto las primeras participaciones de Diana Spencer en la temporada 4 que se ambientó a finales de los 70 y 80.

Pero la pregunta es ¿cómo abordarán la muerte de Lady Di en The Crown? De acuerdo con Deadline, la producción preparó la escena para recrear el accidente automovilístico que le quitó la vida el 31 de agosto de 1997 en París.

Hasta el momento, no se tienen más detalles; no obstante, Netflix reiteró en más de una ocasión que el momento del choque no será filmado. «Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y vamos tranquilamente, es justo reconocer que hay cierta ansiedad; una sensación palpable de estar un poco nervioso. Quiero decir, hay una responsabilidad explosiva en torno a esto», dijo un portavoz al medio mencionado.

Lo que sí se recreará en la temporada 6 de The Crown son los eventos antes y después del accidente de Lady Di: «Es el período previo: el automóvil que sale del Ritz después de la medianoche con un paparazzi persiguiéndolo y luego las consecuencias con el embajador británico en Francia entrando en acción con el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego las secuelas constitucionales posteriores».

¿Cuándo se estrena la última temporada de The Crown?

Primera parte: 16 de noviembre

Segunda parte: 14 de diciembre

Las + leídas