La segunda semifinal de Eurovisión 2022 crece y reúne en La 1 a casi 1,5 millones de espectadores (11%)

Redacción

La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2022, emitida este jueves en La 1 de Televisión Española (TVE), ha rozado los 1,5 millones de espectadores (1.491.000) y ha anotado un 11% de cuota de pantalla, según ha informado este viernes RTVE.

El martes, la primera semifinal del certamen musical europeo fue vista, a través de La 1 de TVE, por más de 1,2 millones de espectadores y logró un 9,2% de cuota de pantalla.

La final de Eurovisión 2022, que tendrá lugar este sábado 14 de mayo, ya está completa tras la segunda semifinal que ha dejado los últimos 10 finalistas: Bélgica, República Checa, Azerbaiyán, Polonia, Finlandia, Estonia, Australia, Suecia, Rumanía y Serbia, además de los otros 10 que se clasificaron el pasado martes: Ucrania, Noruega, Portugal, Grecia, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Moldavia y Países Bajos.

Por su parte, Georgia, Irlanda, Israel, Malta, Macedonia del Norte, Chipre, Montenegro, San Marino, Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Letonia, Eslovenia y Dinamarca han sido los países que no han pasado la semifinal por lo que no podrán competir en la final del festival.

España, representada por la artista cubana Chanel con su tema ‘SloMo’, actuará en la décima posición en la final de Eurovisión 2022 que se celebra en Turín. Abrirá la gala la banda We Are Domi representando a República Checa con la canción ‘Lights Off’ y la cerrará Stefan, el representante de Estonia con el tema ‘Hope’.

Las + leídas