La reforma de la ley del aborto recogerá la gestación subrogada como explotación reproductiva

Redacción

La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo recogerá la gestación subrogada como forma de explotación reproductiva, según han informado fuentes del Ministerio de Igualdad.

La ministra Irene Montero ya anunció el pasado 7 de octubre, en sede parlamentaria, su intención de reformar esta norma, más conocida como Ley del Aborto, aunque no precisó los detalles.

En su anuncio, sólo señaló que su intención era «asegurar» que «todas las mujeres» tienen el «derecho a decidir sobre sus cuerpos».

Fuentes del Ministerio que dirige, ha explicado ahora que una de los cambios que recogerá esta ley es la inclusión de diversas formas de violencia contra la mujer y, más en concreto, aquellas que se denominan de explotación reproductiva.

OTRAS VIOLENCIAS

Se trata de formas de violencia reconocidas en los acuerdos internacionales y que aún no se recogen en la legislación española, como la esterilización forzada, el aborto forzado, la violencia ginecoobstétrica o la gestación subrogada.

Todas ellas se incluirán ahora en la Ley del aborto, según han indicado las mismas fuentes, al quedar fuera de la ley de violencia de género o de la que prepara el Gobierno sobre violencias sexuales.

Las + leídas