La Red Soledades nombra vicepresidenta a Lola Carbonell Zaragoza

Alvaro San Román

En la junta directiva de este mes de marzo la Red Soledades nombro vicepresidenta de la Red a Lola Carbonell Zaragoza, directora ejecutiva y fundadora de la Fundación Alicia y Guillermo para el bienestar físico y psíquico y mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Lola Carbonell, es licenciadas en geografía e historia y especialista en la gestión de fundaciones.

Con este nombramiento la Red fortalece su estructura que cuenta con Lázaro González Gracia como presidente, Lola Carbonell como Vicepresidente y Bernardo Día Salinas como Secretario de la organización, así como con tres grandes comisiones: Municipalidad, Organización y Comunicación e Internacional y Estudios y Jornadas.

La Red contra la Soledad no Deseada, anteriormente Plataforma contra la Soledad, nació como respuesta a uno de los grandes problemas sociales del siglo XXI, la soledad no deseada. En España casi el 12% de la población en España sufre de soledad no deseada con una especial incidencia entre los jóvenes y las personas mayores.

La Red y la Plataforma está compuesta por 45 entidades y abarcan todo el territorio nacional, dotándose de una capilaridad fundamental a la hora de dar respuestas cercanas a las personas, objeto fundacional de la Red.

Entre los objetivos de la Red está sensibilizar a la sociedad civil, así como incidir en la clase política a la hora de legislar sobre soledad y buscando su complicidad para impulsar programas de lucha contra la soledad no deseada.

Las + leídas