La red de Paradores tendrá fibra óptica en julio

paradores
Redacción

Los 97 establecimientos que integran la red de Paradores de España dispondrán de banda ancha ultrarrápida a comienzos del próximo mes de julio, según anunciaron este jueves en rueda de prensa los presidentes de Telefónica España y de Paradores, Emilio Gayo y Óscar López, respectivamente.

Los dos directivos presentaron en rueda de prensa en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid) los detalles de este proyecto, que es consecuencia del concurso público anual prorrogable por cinco años que ganó Telefónica como proveedor exclusivo de telecomunicaciones de la cadena pública hotelera.

Fruto de esa adjudicación, Telefónica ha llevado ya la banda ancha en los dos últimos meses a 31 paradores, con lo que ya hay 71 establecimientos de la red que disponen de esta tecnología avanzada. A los que faltan, la fibra óptica irá llegando de forma paulatina hasta finales de junio, para estar operativa a comienzos previsiblemente de julio, explicó Gayo.

Llevar banda ancha ultrarrápida ha entrañado dificultades en el caso de centros ubicados en una complicada orografía o lugares remotos, como el de Bielsa (Huesca) o El Hierro, y en otros casos por barreras de instalación derivadas de la propia arquitectura de los edificios, buena parte de ellos históricos.

Aparte de la mejora en la conectividad de datos, Telefónica implantará además en la red de Paradores una solución de voz que se basa en una evolución de su red a un entorno 100% IP NGN (Next Generation Network), lo que permitirá prestar nuevos servicios sobre la voz y ganar flexibilidad. Las comunicaciones convergentes ayudarán a la movilidad de los empleados y a la digitalización de los procesos de negocio. Para ello, se dotará a los dispositivos móviles de capacidades de voz y datos, así como de funcionalidades de gestión remota a través de las herramientas de Movile Device Management (MDM).

El presidente de Paradores dijo que el acuerdo entre dos empresas centenarias como Telefónica y Paradores abre enormes posibilidades de mejora de conectividad a la red de descanso, tanto para la celebración de eventos como para el teletrabajo o el disfrute de contenidos de ocio.

“Es un orgullo que Paradores haya mostrado esta confianza en Telefónica. Somos dos empresas que hacen marca España”, afirmó Gayo.

Las + leídas