La Real deja escapar la victoria en Vigo y el Betis se hace fuerte en Valladolid

Redacción

La Real Sociedad ha dejado escapar este sábado la victoria después de empatar (1-1) contra el RC Celta con un gol en propia puerta de Le Normand en el último minuto para un conjunto vigués que tuvo que jugar al final con uno menos por la expulsión de Tapia, mientras que el Real Betis solventó (2-1) con éxito la visita del Real Valladolid y el Mallorca prolongó (4-2) la agonía del Villarreal, en la jornada 22 de LaLiga Santander.

El conjunto que dirige Imanol Alguacil no supo aprovechar la renta obtenida en la primera mitad con el gol de Oyarzabal a los cinco minutos para imponerse a un cuadro celeste que supo crecerse en la adversidad. Aunque el ’10’ de los ‘txuri-urdines’ adelantó a los suyos tras finalizar a la perfección una contra de manual iniciada por el japonés Kubo, el ímpetu celtista fue una constante durante todo el choque.

Con Carles Pérez y Javi Galán como hombres más incisivos el conjunto dirigido por Carlos Carvalhal hizo méritos para, al menos, igualar el choque. Sin embargo, la expulsión de Tapia en el 75′, cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, pareció decantar un encuentro que estaba destinado al triunfo local. Incluso la Real pudo matar el partido antes con Zubimendi y Oyarzabal, y después con Kubo, pero el buen hacer de Villar y la falta de acierto dejaron todo abierto hasta el final.

Así, el conjunto vigués aprovechó los últimos minutos del encuentro para volcar todo su juego en campo rival y aunque llegó a rozar el gol en dos ocasiones, a la tercera fue la vencida. Iago Aspas encontró el premio en el último suspiro con un disparo que Le Normand se metió en su propia portería en su intento de despeje. Un punto que mantiene a los donostiarras en la tercera posición cuando eso sí parecían rozar la segunda y que aleja a los vigueses de la zona de descenso.

Mientras, el Real Betis se impuso (2-1) al Valladolid con un triunfo de mérito que les confirma en su persecución al ‘Top 4′, en detrimento de un conjunto vallisoletano que no logra alejarse de los puestos de descenso tras tres partidos sin perder. El conjunto de Manuel Pellegrini salió más enchufado al terreno de juego con un fútbol más vertical que no tardó en dar sus frutos.

Cumplido el minuto 4, Canales sirvió un balón en bandeja a Juanmi que sin mayor contemplación batió a Masip. Aunque el conjunto verdiblanco siguió llevando la iniciativa del choque, llegando incluso a estrellar un balón en el palo, el conjunto pucelano logró reponerse del golpe rápido.

A la media hora de juego Kike Pérez armó la contra tras un buen robo de balón en el centro del campo que culminó Larin, el hombre gol del mercado de invierno, con un disparo ajustado ante el que poco o nada pudo hacer Claudio Bravo. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a marcharse a vestuarios con empate, una caída de Ayoze en el área acabó de sentenciar el choque. Mateu Lahoz señaló la pena máxima y Canales desde los once metros no falló.

Ya en la segunda parte, el ímpetu del Betis siguió siendo un quebradero de cabeza para una defensa vallisoletana que se tuvo que encomendar a Masip para evitar la goleada. El portero catalán dio un recital bajo palos, ayudado también por el poste, impidiendo que los locales se fueran en el marcador. Sin embargo, la mala suerte terminó de apoderarse de los blanquivioletas cuando en el 70’ se tuvo que marchar lesionado por un golpe con Ayoze.

Al final, la entrada de Álvaro Aceves, que se estrenaba en partido oficial con 19 años, pareció dar alas a un conjunto visitante que llegó a ver de cerca el empate en los minutos finales. Monchu tuvo la más clara, pero otra buena intervención de Bravo acabó dejando los tres puntos en el Benito Villamarín.

EL MALLORCA AGRIETA EL ‘SUBMARINO’

Por último, el Mallorca se hizo fuerte en Son Moix para imponerse (4-2) al Villarreal tras un frenético partido que decantó la expulsión de Manu Trigueros al filo del descanso. Un importante triunfo que permite a los de Javier Aguirre igualar a puntos a los amarillos, que siguen sin levantar cabeza con su cuarta derrota consecutiva.

Tras un inicio de partido frenético, con ocasiones para ambos conjuntos, los locales consiguieron declinar la balanza a su favor cumplido el 20′. El cuadro bermellón se aprovechó de una mala entrega de Pepe Reina hacia Albiol para montar un contragolpe que Muriqi sirvió en bandeja a Kadewere. Golpe duro para los visitantes que vieron además como en la siguiente jugada Manu Trigueros era expulsado por una dura entrada sobre Dani Rodríguez.

Pese a ello, el conjunto de Quique Setién logró reponerse al filo del descanso con el tanto del empate, tras aprovechar un error de Gio González que dejó solo a Morales para batir en el mano a mano a Rajkovic. Poco le duró la alegría a los amarillos porque tan solo un minuto después Dani Rodríguez adelantó a los suyos con un tanto de cabeza que les mandaba a vestuarios por delante en el marcador.

Con todo por decidir, la segunda parte tampoco defraudó. Ambos conjuntos volvieron a dejar una exhibición ofensiva en el inicio con un intercambio de golpes que no dejó indiferente a nadie. Así, el ‘Submarino’ no tardó ni cinco minutos en volver a empatar por medio de Chukwueze, que culminó una contra tras otro error defensivo del Mallorca. Pero como sucedió al principio la réplica no tardó en llegar en las botas de Dani Rodríguez.

El futbolista español firmó su doblete tras rematar a la perfección un saque de esquina botado por Kang-in Lee. Buenos minutos de los locales que a partir del gol consiguieron hacerse con el dominio de balón para empezar a someter a un Villarreal que vio como los de Javier Aguirre ponían tierra de por medio en el marcador. Muriqi, cumplida la hora de juego, rompió su sequía goleadora tras aprovechar una magnífica dejada de Raíllo, que enganchó con un potente zurdazo a la mismísima escuadra para firmar su noveno tanto esta temporada y subir el cuarto.

Las + leídas