La Princesa Leonor recibe el sable que la acredita simbólicamente como dama cadete

Redacción

La Princesa Leonor ha recibido este martes en la Academia General Militar de Zaragoza el sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete en el marco de la formación castrense que inició hace ahora un mes.

La heredera del trono ha recibido de un cadete de segundo curso el sable que viene a simbolizar el título de dama cadete que ya le confirió de forma oficial el Consejo de Ministros el pasado 5 de septiembre.

Pasadas las 17.00 horas, la Academia General Militar ha celebrado la ceremonia de entrega de sables a los cerca de 600 cadetes de nuevo ingreso para el acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como al Cuerpo de la Guardia Civil.

Presidido por el general de brigada Manuel Pérez López, director del Academia General Militar, este acto interno es uno de los más tradicionales de los que se realizan en la AGM. Se ha significado por ser el primero en el que participan los alumnos de reciente ingreso y porque simboliza la obtención de sus títulos de caballero o dama cadete, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Con la obtención de este título, según explica la Academia Militar de Zaragoza en su web, «se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el ‘Decálogo del Cadete'», por el que se rige la vida en el centro.

El compañerismo, el sacrificio y la fidelidad al Rey constituyen piedras angulares de un decálogo que a estas alturas la Princesa Leonor seguramente ya ha memorizado puesto que se recita en el acto diario de control nocturno.

Tras el acto de este martes, mañana arrancará oficialmente el curso. Desde su ingreso en la academia el pasado 17 de agosto, la Princesa de Asturias ha tenido que realizar dos semanas de instrucción y adiestramiento durante las que ha realizado actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas.

La siguiente fecha señalada en el calendario de la formación militar de la heredera será el 7 de octubre, cuando jurará bandera junto con los más de 600 alumnos que ingresaron en la academia junto a ella. A continuación, la hija mayor de los Reyes iniciará el segundo curso de su formación en el Ejército de Tierra.

Las + leídas