La primera noche sin estado de alarma acaba con 30 denuncias en Zaragoza por botellón y no llevar mascarilla

Redacción

La Policía Local de Zaragoza ha interpuesto una treintena de denuncias en la capital aragonesa este domingo, 9 de mayo, en la primera noche sin estado de alarma en el país, por hacer botellón o no llevar mascarilla.

Fuentes del Consistorio zaragozano han asegurado que los agentes que han participado en el dispositivo especial con motivo del fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda han resaltado que no se han producido incidentes en las zonas asignadas para su control. Estos lugares son: la ribera del Ebro en su margen derecha, los parques y zonas verdes, el parque del Tío Jorge, La Granja, Torre Ramona y Miraflores, donde ha habido presencia policial permanente.

Asimismo, desde las 00.00 y hasta las 02.30 horas, un equipo de la UAPO ha vigilado también Miralbueno, Pinares de Venecia y zonas de Torrero-La Paz, sin detectar agrupaciones de personas que contravenga la normativa sanitaria actual.

Simplemente, en la calle Carlos Ortiz García, sobre las 01.30 horas se ha localizado un grupo de unos 14 jóvenes que, ante la presencia policial, ha salido a la carrera marchándose del lugar, aunque no se ha observado restos de suciedad ni se ha podido constatar la ingesta de bebidas.

Las + leídas