La Policía italiana utiliza un Lamborghini para entregar un riñón en un tiempo récord

Alfonso de la Mata

Con una media de casi 230 kilómetros por hora, un Lamborghini de la Policía italiana cubrió una distancia de casi 500 kilómetros en menos de dos horas para entregar un riñón a un paciente. Los agentes realizaron  la semana pasada el tramo de Roma a Padua a bordo de un Lamborghini Huracan que fue especialmente modificado para la ocasión.

Las autoridades publicaron en las redes sociales un vídeo donde mostraron a sus seguidores la singular operación. En su mensaje también agradecieron la colaboración de otros organismos como Ministerio de Sanidad, el Centro Nacional de Trasplantes y, por supuesto, a la marca Lamborghini.

El viaje dio comienzo en Roma. El órgano fue trasladado a toda velocidad hasta el Hospital Universitario Gemelli, en la ciudad norteña de Padua, a 489 kilómetros de distancia. El viaje fue completado en menos de dos horas. En circunstancias normales se tardarían al menos cinco en realizar la distancia entre ambas ciudades.

No están claras las circunstancias de por qué utilizaron el bólido y no un helicóptero, pero según informan medios locales, el coche sería incluso más rápido que la aeronave.

Las + leídas