La Policía celebrará su millón de seguidores en TikTok

Fernando Casares

La Policía Nacional invitará a un seguidor suyo de TikTok a conocer “de cerca” el trabajo de los agentes, algo con lo que celebrará que haya llegado al millón de amigos en esta popular red social.

A través de un comunicado, la Policía destacó que los seguidores de TikTok son más jóvenes y más sensibles a determinados contenidos, como el uso no autorizado de imágenes íntimas, bulos relacionados con la seguridad o la lucha contra la violencia de género.

La institución que dirige Francisco Pardo anunció este premio tras destacar que su perfil en Tiktok se ha convertido en uno de los más seguidos entre los cuerpos policiales del mundo, al alcanzar el millón de seguidores en poco más de un año desde que estrenó su perfil en la plataforma.

La Policía añadió que suma más de 6 millones de amigos en sus perfiles en las principales redes sociales, ya que suma 3.600.000 en Twitter, 1.000.000 en Facebook, 691.0000 en Instagram, 1.000.000 en TikTok y 105.000 en Youtube.

SEIS MILLONES DE SEGUIDORES

Se destaca que la Policía Nacional fue pionera en 2009 en España, en el campo de la seguridad pública, por la puesta en marcha del perfil ‘@policia’ en la red social Twitter. Este perfil se convirtió en un ejemplo para otros cuerpos policiales, no solo de España sino de otros países de nuestro entorno. Más tarde, en septiembre de 2014, se convirtió en la primera del mundo en alcanzar el millón de seguidores, superando al FBI estadounidense, con quien rivalizaba por el primer puesto.

Desde entonces, el trabajo de la Policía Nacional en redes sociales ha sido reconocido con más de una docena de premios otorgados por distintas entidades como son la Asociación Española de Marketing, RTVE, iRedes o, el último, recibido el pasado mes de noviembre y otorgado por ADSLZone – referente en contenidos de tecnología online en España- a la mejor estrategia en redes sociales por la cuenta @policia en TikTok.

Y el éxito que comenzó con Twitter se repite, esta vez en la plataforma TikTok, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes. Hace poco más de un año, el 7 de noviembre de 2020, la Policía Nacional estrenaba su perfil con un vídeo que obtuvo más de 1.400.000 reproducciones en poco tiempo.

En las primeras 24 horas ya tenía 40.000 seguidores y hoy, catorce meses tras su estreno y después de más de 300 vídeos, acumula más de 6.000.000 de “me gusta”, más de 60.000.000 de reproducciones y 1.000.000 seguidores.

Las + leídas