La OTAN se disculpa tras poner al revés la bandera española al intervenir Sánchez al inicio de la cumbre

Redacción

La OTAN se disculpó este miércoles por haber colocado al revés la bandera española al inicio de la Cumbre de Madrid y cuando intervenía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El episodio tuvo lugar durante la apertura de la sesión del Consejo del Atlántico Norte, que sentó a una misma mesa a los jefes de Estado y de Gobierno, que realizaron una breve intervención.

Fue en ese momento cuando las imágenes mostraron cómo junto a Sánchez y sobre la mesa había un banderín con la enseña española al revés, según podía deducirse por la posición del escudo.

Esto llevó a la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, a difundir en Twitter un mensaje de disculpa, en el que lamentaba lo sucedido con la bandera española.

“Debido a un error”, escribió Lungescu, “la bandera española fue colocada incorrectamente al inicio de la cumbre. El error fue corregido inmediatamente, según puede verse en la foto. La OTAN sinceramente se disculpa por este error y agradece a España la excelente organización de la cumbre”.

Las + leídas