La nueva escuela pictórica de Guto Ajayu, Arte Andino Pop

Remitido

Una pintura es mucho más que una combinación de colores y texturas, es una forma de expresión que cuenta una historia y tiene la capacidad de unir conceptos e ideas en una misma obra. Este objetivo lo consigue el arte andino pop, una tendencia artística que mezcla la simbología precolombina, la estética del arte urbano y elementos del pop art, cambiando la seriedad y la melancolía propia del género artístico andino, por alegría, colores e ironía.

Ese es el estilo que define a Augusto Mendoza Mendieta, mejor conocido como Guto Ajayu, un joven artista de origen boliviano que, con 4 años en Madrid, ha sabido ganarse el reconocimiento de importantes críticos y exponentes del mundo artístico, postulándose como un importante referente del arte urbano.

Arte Andino Pop: la nueva escuela pictórica de Guto Ajayu

El objetivo de todo artista es hacer que sus obras causen impacto entre los espectadores y que generen emociones vibrantes difíciles de olvidar. Todos estos factores los consiguen las obras de Guto Ajayu, quien ha marcado un estilo disruptivo al arte urbano, creando una nueva corriente bajo el nombre de arte andino pop.

Este estilo pictórico es el resultado natural de interesantes historias prehispánicas que el artista ha recopilado en su natal Bolivia, así como de la influencia de reconocidos artistas del pop andino como el pintor Mamani Mamani. También, su estilo ha tomado rasgos de la combinación entre la arquitectura andina barroca con la arquitectura andina cholet y del arte internacional contemporáneo.

Todos estos elementos le han permitido a Guto crear obras irreverentes que mezclan el pasado con el presente. Cada obra es un trabajo que expresa ironía y una emotividad profunda que ha sido capaz de traspasar el lienzo y generar un nivel de admiración por múltiples audiencias, en especial, aquellas apasionadas por el mundo del arte en países como México, España, Inglaterra, Francia, Bolivia, entre otros, por lo que se le puede considerar como el creador de una nueva escuela pictórica.

Galería de arte contemporáneo que apoya el arte andino pop

Capital Cultura House, es una galería de arte que ha impulsado la carrera de más de 300 artistas internacionales y que apoya el arte contemporáneo en su máxima expresión. Este espacio se ha convertido en el escenario ideal para que Guto Ajayu muestre el sello propio de sus obras a través de exposiciones físicas, como en su galería virtual.

Acceder al sitio web es una oportunidad para admirar el talento del artista al crear cada una de sus piezas. Además, los usuarios tienen la oportunidad de adquirir cualquiera de sus obras únicas e irrepetibles, que no encontrará en cualquier otro lugar.

El arte andino lejos de ser una tendencia ambigua, ha demostrado ser un estilo que puede adaptarse perfectamente al arte contemporáneo, combinando códigos culturales con influencias modernas para crear una forma de expresión que genera impacto y despierta emociones.

Las + leídas