La nueva Clase S Mercedes-Maybach, una nueva definición del lujo

Wenceslao Pérez Gómez

Desde su lanzamiento en 2015, se han vendido en todo el mundo más de 60.000 ejemplares de la Clase S Mercedes-Maybach. En el año 2019 se vendieron unos 12.000  unidades de la Clase S Mercedes-Maybach, más que en cualquier año anterior. La tasa de crecimiento de las ventas en China, fue mayor del 10%. Junto a China, las regiones principales de ventas durante los últimos años fueron Rusia, Corea del Sur, EE.UU. y Alemania. La nueva Clase S Mercedes-Maybach asume ahora el timón en esta historia de éxitos. Este vehículo combina la perfección y las soluciones de alta tecnología del buque insignia de Mercedes-Benz, presentado hace pocos meses, con la exclusividad y la tradición de Maybach. El aumento de la batalla en 18 centímetros, en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz, y conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras. Gracias al equipamiento de serie, con asientos Executive y el paquete chófer, la parte trasera se convierte en un confortable puesto de trabajo y lugar de reposo. A esto se añaden detalles exclusivos, como grandes elementos de adorno de madera en la parte posterior de los asientos delanteros y entre los dos ocupantes de las plazas traseras.

La Clase S Mercedes-Maybach, es una berlina clásica de tres volúmenes. Entre los distintivos especiales del frontal del vehículo destacan el capó de diseño específico con perfil cromado y la calandra del radiador Mercedes-Maybach. Esta última resulta inconfundible con sus barras verticales de configuración tridimensional. La marca nominativa MAYBACH, está integrada estéticamente en el marco cromado de la calandra. Las puertas traseras son más anchas que en los modelos hermanos con la estrella, y los montantes C albergan ventanillas triangulares fijas. El logotipo de la marca Maybach en el montante C acentúa la exclusividad. Con la Clase S Mercedes-Maybach se ofrecen como opción puertas de confort traseras con accionamiento eléctrico.

Habitáculo: mucho espacio y elevado confort en la parte trasera

El habitáculo de la Clase S Mercedes-Maybach, se basa en la configuración interior completamente renovada de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. El tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos configuran una unidad escultural, que parece suspendida sobre un paisaje de gran amplitud. Es posible instalar hasta cinco pantallas. El equipamiento de serie incluye un visualizador central OLED de 12,8 pulgadas como central de mando de alta tecnología. Como opción se ofrece un visualizador 3D de 12,3 pulgadas de diagonal para el conductor, con representación tridimensional de otros usuarios de la vía y espectaculares efectos de profundidad y sombreado.Los relojes indicadores están engarzados en el color oro rosa típico de la marca. En el habitáculo no se echa tampoco de menos el lujo clásico. Una novedad son los elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. Nobles planchas de madera se ciñen a la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante. En la nueva Clase S se incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el sistema con capacidad de aprendizaje introducido en 2018. Un aspecto exclusivo de MBUX es su interconexión en red con una gran diversidad de sistemas y datos de sensores del vehículo. Hasta cinco pantallas, en parte con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. Han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. Si así se desea, la Clase S Mercedes-Maybach dispone del asistente interior MBUX también en la parte trasera.

Fuerza y serenidad para una propulsión eficiente

Los motores de la Clase S Mercedes-Maybach proceden de la cartera de propulsores de Mercedes-Benz, y están equipados en parte con una red eléctrica propia. La electrificación corre a cargo de un alternador-arrancador integrado (ISG) de la segunda generación. Este equipo pone a disposición una potencia adicional Boost de hasta 15 kW, soporta la eficiente función de «planeo» al conducir a velocidad constante, hace de la función de parada y arranque una opción más confortable y mejora la eficiencia del sistema de propulsión. La tracción integral forma parte del equipamiento de serie. Se ha perfeccionado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente. En combinación con el ISG es posible prescindir del accionamiento por correa doble, pues se emplea un compresor eléctrico de agente frigorígeno. De ese modo es posible climatizar el habitáculo de forma eficiente y confortable, también con el motor detenido (fases de parada y arranque y fases de planeo). Para la depuración de los gases de escape se incorpora un filtro de partículas para motores de gasolina (OPF) optimizado para el equipo de propulsión. Sensores de presión y temperatura y sondas lambda de nuevo desarrollo aseguran una depuración eficiente de los gases de escape en la totalidad del diagrama característico.  La nueva berlina de lujo se beneficia de la excelente base que ofrece la nueva generación de la Clase S en el campo de las vibraciones y los ruidos (los llamados criterios NVH, noise, vibrations, harshness en inglés). Las nuevas medidas NVH se concentran en la parte trasera del habitáculo. Por ejemplo, se incorpora espuma insonorizante adicional en la zona de los pasarruedas traseros. En las ventanillas triangulares fijas montadas adicionalmente en los montantes C, en la cercanía inmediata de la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras, se utiliza cristal laminado de mayor espesor. Como opción pueden encargarse neumáticos con elementos absorbentes de espuma para reducir el ruido de los neumáticos.

Mayor seguridad y protección antes y durante un posible accidente

En la Clase S Mercedes-Maybach se otorga desde siempre especial atención a la protección de los ocupantes de las plazas traseras. Si se produce una colisión frontal, el innovador airbag para las plazas traseras que forma parte del equipamiento de serie puede reducir sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero, siempre que estos se hayan abrochado el cinturón de seguridad. La Clase S Mercedes-Maybach es el primer vehículo en el que los ocupantes de las plazas traseras se benefician también de un aproximador automático de cinturón. Este equipo invita de forma indirecta a colocarse el cinturón, y hace al mismo tiempo que esta operación sea especialmente cómoda. El aproximador del cinturón está integrado en el respaldo ajustable del asiento Executive y, por consiguiente, se encuentra siempre en la posición adecuada respecto al pasajero. Los sistemas de asistencia a la conducción nuevos y ampliados, facilitan la tarea del conductor y prestan ayuda precisa en función de la situación al adaptar la velocidad, al regular la distancia respecto al vehículo precedente, al girar el volante o al cambiar de carril. De esa manera, el conductor se mantiene durante más tiempo en forma y puede llegar a su destino con mayor seguridad y confort. Si se reconoce un peligro, los sistemas de asistencia a la conducción pueden reaccionar de acuerdo con la situación concreta y aliviar las secuelas de una posible colisión, o incluso evitar el accidente.

La marca viene definiendo desde hace 100 el lujo del futuro

Mercedes-Maybach es un icono del lujo, capaz de reinventarse una y otra vez. La nueva Clase S Mercedes-Maybach se basa en una tradición sin parangón de automóviles exclusivos y representativos de las marcas Mercedes-Benz y Maybach. La empresa Maybach Motorenbau GmbH presenta su primer vehículo en el año 1921 en la exposición de automóviles de Berlín, Se trata del Maybach modelo W3 con carrocería de la empresa Auer en Cannstatt.

El nuevo Clase S Mercedes-Maybach, estará disponible  antes de que acabe el presente año, y para el mercado alemán, en primavera de 2021.

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