La nadadora Marta Fernández, ganadora de tres medallas, será la abanderada española en la Clausura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La nadadora Marta Fernández será la encargada de portar la bandera española en la Ceremonia de Clausura de este domingo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, según confirmó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).

La burgalesa, que nació con parálisis cerebral, ha debutado en la capital japonesa en unos Juegos tras prácticamente irrumpir hace año y medio en el panorama internacional y se ha convertido en la deportista, mujer u hombre, con más medallas de la delegación nacional con un total de tres.

Fernández, de 27 años, conquistó en primer lugar la medalla de plata en los 50 mariposa de la clase S5 donde además marcó el récord del mundo de la clase S4 (40.22) y fue el 31 de agosto cuando se proclamó campeona paralímpica de los 50 braza SB3.

El bronce en los 50 libres S5 fue el cierre brillante para la nadadora castellano-leonesa que, en total, ha competido en cinco finales en el Centro Acuático, las cuatro individuales que tenía programadas, con un cuarto puesto también en el 150 estilos SM4, y la del relevo mixto 4×50 libres que fue quinto.

Al contrario que en la Ceremonia de Inauguración, y como ya sucediera en los Juegos Olímpicos, los países o equipos sólo desfilarán en esta ocasión con un abanderado en el cierre en el Estadio Paralímpico. La nadadora canaria Michelle Alonso y el ciclista valenciano Ricardo Ten fueron los abanderados de la Ceremonia de Inauguración.