La Mostra de Proava declara la oBejita Pink como el mejor vino rosado de la Comunidad Valenciana

Remitido

La Mostra de Proava otorgó a la oBejita Pink de Ladrón de Lunas el premio al Mejor Vino Rosado de la Comunidad Valenciana, en reconocimiento a su calidad. 

El evento de la entrega de premios realizado el abril pasado es uno de los más esperados por los visitantes, empresarios, vinicultores y bodegueros.

El CEO del Grupo Spenly, Jonathan Bañó, explicó que este galardón reconoce a uno de sus productos más importantes. La selección fue hecha por 16 catadores, quienes otorgaron la medalla de oro al producto de Bodegas Ladrón de Lunas, entre decenas de otros vinos rosados.

Premios Proava en Valencia

Este premio se otorga mediante un concurso abierto que se realiza cada año en Valencia. La idea es descubrir nuevos productos y reconocer a aquellos que tengan los mejores indicadores de calidad. Asimismo, cabe destacar que es un evento organizado por la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava). En él, participan todas las bodegas que cultivan uvas, producen y embotellan los vinos dentro de la comunidad.

Los catadores son, por lo general, experimentados especialistas en el mundo vinícola, sumilleres, técnicos y periodistas especializados en el sector.

Jonathan Bañó asegura que se ha convertido en una referencia para conocer los avances de la industria vinícola en la Comunidad Valenciana. Proava premia en diferentes categorías como vinos blancos, tintos, dulces, tintos jóvenes, tintos singulares, reserva y Gran Reserva, entre otros.

La categoría de los vinos rosados es una de las más competitivas en este concurso debido a la popularidad del producto. El premio Proava es un reconocimiento importantísimo que posiciona al vino oBejita Pink como uno de los mejores en su categoría. Según Bañó, va de la mano de los estándares de calidad que manejan en la compañía donde cuidan cada detalle de fabricación.

Ladrón de Lunas y su nueva elaboración

Bodegas Ladrón de Lunas elabora el vino oBejita Pink a partir del sangrado en frío de uvas 100 % de tipo bobal. El líquido de las frutas es sometido a una fermentación muy lenta con temperatura controlada para obtener ese bouquet que le caracteriza. Es también lo que le da ese color rosa pálido y ese aspecto limpio y brillante.

Los catadores han descrito su sabor como muy elegante y con buena estructura, de boca jugosa y alegre.

Además, el oBejita Pink tiene como sello particular un aroma frutal que recuerda a los frutos rojos y los pétalos de rosa. El CEO del Grupo Spenly afirma que es ideal para acompañar con ensaladas, pastas y carnes blancas.

El Grupo Spenly y Bodegas Ladrón de Lunas es una compañía fundada en el año 2015. Jonathan Bañó ha declarado que desde el principio han querido aportar a la industria vinícola una visión paralela y vanguardista. Por esta razón, dice el ejecutivo, que cuidan cada botella en calidad, presentación y diseño para que sea un producto único y de alto valor. Agrega que ahora la medalla de oro de Proava ha confirmado esos estándares.

Las + leídas