La mesa de diálogo sigue sin fecha y sin cerrarse la presencia de Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña se mantiene fijada para esta semana pese a que aún está en el aire la fecha exacta y si, finalmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará hasta Barcelona para participar en la reunión.

Desde Moncloa insisten en que aún “no hay fecha”, del mismo modo que no aclaran el papel de Sánchez en esta nueva reunión, año y medio después de la primera cita en Madrid en febrero de 2020. Sí confirman a Servimedia fuentes gubernamentales que la delegación del Ejecutivo central estará compuesta por miembros de los dos partidos de la coalición.

Hasta la capital catalana se desplazarán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el titular de Presidencia, Félix Bolaños; el de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la portavoz y responsable de Política Territorial, Isabel Rodríguez; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

De ellos, el único que participó en la primera reunión es el titular de Universidades, si bien vuelven a estar en la mesa los mismos departamentos ministeriales que en la cita de La Moncloa. A la espera de si Sánchez vuelve a liderar la delegación.

En aquella ocasión, en la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, junto al presidente fueron citados los entonces vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias (una enfermedad evitó a última hora que acudiera); la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Universidades, Manuel Castells; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.