La madre de Antonio Tejado, abatida tras la sentencia de María del Monte a su hijo

Redacción

Novedades en el caso de Antonio Tejado. Y es que María del Monte e Inmaculada Casal ya han tomado su decisión, y como su abogado ha comunicado formalmente al juez instructor del caso, se oponen a que su sobrino salga en libertad provisional.

Tal y como ha adelantado ‘El diario de Sevilla’, la folclórica ha dado un paso al frente y su letrado Francisco Baena Bocanegra ha enviado un escrito al juzgado pidiendo que el ex de Rosario Mohedano -acusado de ser el presunto autor intelectual al violento asalto a su vivienda en agosto de 2023- siga en la cárcel de Sevilla 1, donde ingresó el pasado 12 de febrero.

En dicho escrito, el abogado -que destaca la «brillante» y «minuciosa» investigación policial- destaca que sus representadas, «muy especialmente la tía carnal» de Tejado, celebrarán «pocas noticias con más satisfacción que la de saber que él es ajeno a esta trama criminal». «Si la situación es dolorosa para el señor Antonio Tejado» es de imaginar cuál está siendo «el sufrimiento» que este asunto ha provocado a María del Monte, añade Bocanegra, que ha querido dejar claro que la artista ha defendido en todo momento el «derecho a la presunción de inocencia que ampara a los sospechosos».

Una decisión la de oponerse a la libertad provisional de Antonio con la que la cantante de ‘Cántame’ ha roto definitivamente con su sobrino a pesar de que se especuló con que este tema habría provocado una dispuesta entre su mujer y ella. Sin embargo, ha decidido posicionarse con Inma Casal y sentenciar a su sobrino, que con este escrito ve cada vez más lejos la posibilidad de salir de prisión.

María José García, madre del joven, ha reaparecido completamente abatida tras la decisión de María del Monte. Cabizbaja, y aguantando estoicamente el tipo aunque por momentos ha estado a punto de derrumbarse, ha hecho oídos sordos a las preguntas y no ha revelado qué le parece el escrito de su cuñada al juez ‘sentenciando’ a su sobrino, y tampoco ha respondido a si ha hablado con la cantante tras lo sucedido.

Las + leídas