Enfrentamientos y horarios de la jornada 24 de LaLiga

Jaime López González

La Liga se ha puesto al rojo vivo tras los últimos empates del líder, el Atlético de Madrid. Repasamos los encuentros más interesantes que nos deparará la jornada 24 de LaLiga Santander.

Atlético VS Levante (Sábado 20, 16:15; Movistar+): ni los jugadores ni Simeone quieren ponerse tremendistas pero el bajón del equipo rojiblanco comienza a ser una realidad preocupante, sobre todo por los problemas que están mostrando en defensa. El líder ha pasado de ser el equipo menos goleado de toda Europa a que encajar en cada partido se convierta en una costumbre, una tónica que comienza a costar puntos. La buena noticia para el técnico argentino es que recupera efectivos, que ayudarán a una plantilla mermada por el coronavirus y que los titulares podrán tener más descanso. El líder recibe a un Levante que esta misma semana ya les ha complicado las cosas, los rojiblancos serán liderados por sus dos jugadores más en forma Luis Suárez y Marcos Llorente que buscan apagar los rumores sobre crisis.

Real Valladolid VS Real Madrid (Sábado 20, 21:00; Movistar+): los blancos han sido el único conjunto que ocupa los puestos altos de la tabla que no ha tenido que jugar entre semana y no deberían tener problemas en sumar los tres puntos en su visita a un Valladolid en descenso. Sin embargo el equipo merengue esta temporada es inestabilidad pura, pueden imponerse ante cualquier rival y también tener complicaciones con cualquiera. Con Sergio Ramos todavía ausente, el principal problema de Zidane es no encontrar un líder que ponga a sus compañeros firmes en los momentos del encuentro que el equipo se venga abajo, además que tener al capitán reduce bastante los erros defensivos. Otro problema para el entrenador francés es solventar la baja de última hora de Benzema que no se entrenó en la última sesión, tendrá que volver a tirar del plan B o de la cantera.

Barcelona VS Cádiz (Domingo 21, 14:00; Movistar+): con las eliminatorias de Champions League y Copa del Rey casi imposibles de remontar en la vuelta, el equipo culé tendrá que centrarse más que nunca en el campeonato doméstico, donde llevan una trayectoria perfecta en este comienzo de año. Los de Koeman reciben a un Cádiz necesitado de puntos y cada vez más cercano al descenso, con cuatro derrotas consecutivas quieren cortar lo antes posible la mala racha. Los gaditanos no lo tienen nada sencillo, puede que en Europa este ausente pero en La Liga, Lionel Messi es el de siempre, el argentino lleva 15 tantos y quiere seguir aumentando su marca. Los culés también que mostrar un compañerismo ausente en la debacle frente al PSG, donde se vieron momentos de máxima tensión entre compañeros.

Real Sociedad VS Alavés (Domingo 21, 16:15; Movistar+): en el derbi vasco los de San Sebastián deberían intentar olvidarse de la casi segura eliminación en la Europa League,  para volver a centrarse en el campeonato doméstico y continuar con la nueva racha que habían conseguido. Las aspiraciones a La Liga se han eliminado pero la posibilidad de estar en la máxima competición europea el curso que viene sigue estando ahí y los de Imanol Alguacil van a luchar hasta el final. El técnico quiere volver a encontrarse con el buen juego del comienzo de la temporada y ya ha recuperado a sus jugadores favoritos, así que se terminaron las excusas. El Alavés visita Anoeta al borde del descenso y tiene que empezar a rascar puntos si no quiere complicarse la vida.

Osasuna VS Sevilla (Lunes 22, 21:00; Movistar+): los hispalenses mostraron el miércoles en los minutos finales ante el Borrusia Dortmund que nunca se rinden y con ese gol en el tramo final mantienen la eliminatoria abierta, la misma actitud van a tener en el campeonato doméstico. Hasta que las matemáticas no digan que es imposible los de Lopetegui no van a rendirse y continúan siendo un posible candidato a levantar el título, aunque ahora están centrados en adelantar al Barcelona en la tabla. Los hispalenses han mejorado su zaga defensiva hasta rozar la perfección, han encajado un solo tanto en los últimos cinco encuentros. Los de Nervión se han acostumbrado ya a sumar de tres en tres y quieren seguir haciéndolo en su visita  a Pamplona.

 

Las + leídas