La Liga al rojo vivo en la jornada 23

Jaime López González

Tras el empate del Atlético de Madrid contra el Celta del pasado lunes, LaLiga se pone al rojo vivo. Sevilla, Real Madrid y Barcelona han olido la sangre y quieren volver a rengancharse en la lucha por el campeonato.

Granada VS Atlético de Madrid (Sábado 13, 14:00; Movistar+): una visita nada sencilla la que les toca a los colchoneros.  El Nuevo Los Cármenes pondrá a prueba los de Simeone. Preocupa sobre todo el aspecto defensivo de los madrileños y la cantidad de goles encajados durante los últimos cinco encuentros. El técnico argentino espera poder recuperar  efectivos frente a los andaluces, Hermoso, recuperado del coronavierus, podría entrar en la convocatoria.

Encuentro entre equipos con distintos objetivos: el conjunto nazarí quiere volver a repetir en Europa y sacarle puntos al líder haría creer en la causa. Los colchoneros han visto como el Real Madrid, aunque con dos partidos más ,se les ha colocado a cinco puntos y ya no están con una distancia tan cómoda.

Sevilla VS Huesca (Sábado 13, 16:15; Movistar+): los hispalenses van lanzados en este comienzo de año, tras la victoria en Copa frente el Barcelona la moral está por los aíres y desde Nervión todavía se cree en poder conseguir grandes cosas esta temporada. Lo que más destaca del conjunto de Lopetegui es la unidad que ha creado, donde no hay ninguna estrella que destaque sobre el resto, se han convertido en una máquina perfectamente engrasada que ahora mismo solo suma de victoria en victoria. Aunque no pueden confiarse, el Huesca cree en la salvación de la categoría y ya le complicaron las cosas a los de Zidane que se llevaron el partido en el último suspiro. El técnico vasco tiene las bajas de titulares como Ocampos o Jesús Navas, pero cuenta con la ilusión creada por la llegada del Papu Gómez que se ha amoldado perfectamente al estilo de juego y quiere dar alegrías a la afición sevillista.

Barcelona VS Alavés (Sábado 13, 21:00; Movistar+): el tropiezo en Copa del Rey frente al Sevilla no puede borrar la buena racha que llevaba el equipo catalán en Liga con cinco victorias consecutivas y la visita del Alavés al Camp Nou debería servir para volver a ganar la confianza y seguir enchufados en el campeonato doméstico. Para ello Koeman buscará la magia de su tridente ofensivo, conformado por el líder indiscutible Lionel Messi y los dos franceses Griezmann y Dembele acompañándole. El extremo francés es el principal peligro de los blaugrana actualmente,  está en plena forma y sus carreras por la banda son la principal baza para crear ocasiones que tienen los culés . Los vascos buscarán rascar lo que sea de la ciudad Condal para alejarse lo máximo posible del descenso, finiquitada por fin la mala racha de resultados, buscan un cambio de actitud.

Real Madrid VS Valencia (Domingo 14, 16:15; Movistar+): con la victoria en los últimos minutos en la pasada jornada frente al colista del campeonato, las dudas sobre Zidane siguen ahí y con la visita de los valencianos a Valdevebas pueden agrandarse. El conjunto de Javi Gracia ya humilló en Mestalla al vigente campeón, a pesar de no ser su mejor temporada para los chés, los blancos no pueden confiarse. Preocupa la zaga, que ante la ausencia de Sergio Ramos por lesión no cuenta con un líder claro que asuma los galones y que de paso ponga firmes al resto de posiciones cuando el equipo se tambaleé. El técnico francés aparte del capitán tiene a medio equipo en la enfermería y tendrá que tirar otra vez de jugadores del filial para solventar las ausencias, una mezcla entre la vieja guardia y la del futuro. Los visitantes  todavía no quieren dar por perdida Europa por mucha temporada negra que estén viviendo o y buscarán a su líder Carlos Soler que ya le metió tres goles a los blancos en la ida.

 

🔥 ¡𝐄𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐫𝐝𝐞! 🔥

🤩🔝📺 ¡No te pierdas la jornada 23 de #LaLigaSantander en @movistar_es! #HayQueVivirla pic.twitter.com/uMOWELEy9b

Las + leídas