La jornada 34 obliga a los 4 primeros a la victoria antes de la jornada letal

Jaime López González

La Liga está a solo 5 jornadas de terminarse y los 4 primeros de la tabla están separados solo por tres puntos, una distancia muy estrecha. Además la siguiente jornada se tendrán que medir entre los 4, lo que seguramente termine de decidir el campeonato. Sin embargo la de este fin de semana se presenta más sencilla y todos los aspirantes están obligados a ganar si quieren seguir en la lucha.

Elche VS Atlético de Madrid (Sábado 1, 16:15; Movistar+): nadie lo esperaba, pero el conjunto rojiblanco ha conseguido mantener el liderato, aunque no sea por merito suyo, sino gracias al Granada que venció ayer en el Cam Nou. El técnico argentino ya tiene a todos sus efectivos a excepción de Lodi y tiene claro que mantenerse en la primera posición pasa por hundir más al Elche en el descenso. Sus perseguidores tienen en principio rivales más complicados y los madrileños deben aprovecharlo, también cuenta con la suerte de jugar el primero de los 4. Simeone está concretando un once que tendrá la principal ausencia de Joao Félix, el portugués tendrá que esperar su momento desde el banquillo, si serán titulares Lemar y Luis Suárez que vuelven a la titularidad. Los habituales en los últimos encuentros Carrasco, Correa y Llorente serán la pólvora en la visita Martínez Valero. Fran Escriba intentará convencer a sus jugadores de que el milagro todavía es posible y no hay mejor de forma de ponerse a ello que ganando al primero.

Real Madrid VS Osasuna (Sábado 1, 21:00; Movistar+): el equipo blanco es el único que todavía sigue vivo en Europa y está a nada de volver a meterse en una final de Champions League, Zidane y sus jugadores intentará darlo todo en ambas competiciones. El técnico francés está de suerte y es que cuenta con un Karim Benzema que no para de sacarle las castañas del fuego, el galo ya ha superado los 20 goles en el campeonato y está siendo el que tira del carro. La visita de los de Jagoba Arrasate a Valdebebas no debería suponer muchas complicaciones, pero precisamente porque los pequeños están dando guerra es el motivo por el cual La Liga continua viva. Los aficionados confían que su delantero estrella esté acompañado por Eden Hazard, el belga ha regresado de su décima lesión con la intención de aunque sea tarde mostrar su calidad, que solo ha podido mostrar en pequeños intervalos.

Valencia VS Barcelona (Domingo 2, 21:00; Movistar+): el conjunto azulgrana no puede permitirse más errores como la última derrota ante el Granada, todo el mundo daba por hecho que asaltaría el liderato, pero un histórico equipo nazarí les dejó con las ganas. Los culés visitan a un Valencia que suplica porque esta temporada se termine lo antes posible. Koeman y sus jugadores han mostrado unas lagunas defensivas impresionantes, rival que les genera una ocasión, rival que mete gol. La delantera tampoco está en su mejor momento tiene que transformar las ocasiones, no puede ser que necesiten 10 tiros para anotar un tanto. Lionel Messi es el líder que sus compañeros necesitan, cuenta con Antoine Griezmann que parece haber llegado en un buen momento para conseguir su primera liga como culé.

Sevilla VS Athletic (Lunes 3, 21:00; Movistar+): el equipo hispalense llega a la recta final con las mismas intenciones que cuando comenzó la temporada, continuar dando guerra hasta el final. Lopetegui y sus pupilos siguen creyendo en una causa que hace unas jornadas parecía imposible, antes de visitar al Real Madrid reciben a un Athletic que ya le arrancó los tres puntos al líder. Los tres puntos deben quedarse en el Sánchez Pizjuán para seguir luchando por La Liga, el técnico vasco seguirá fiel a su estilo de jugar en bloque e intentar no  depender de ninguna estrella en el momento donde los andaluces pueden hacer historia y conseguir su primer campeonato doméstico.

Las + leídas