La importancia de instalar puntos de recarga para coches eléctricos en campings

Remitido

La movilidad eléctrica, en los últimos años, ha llegado a desempeñar un papel destacado en el turismo.

Como consecuencia, la instalación de puntos de recarga para coche eléctrico se ha convertido en una prioridad. Sobre todo, teniendo en cuenta las aspiraciones europeas de implementar este tipo de vehículo como el medio de movilidad principal.

Los servicios adicionales son un factor diferenciador decisivo que mueve a los turistas a escoger un alojamiento o destino concreto. En este sentido, la instalación de puntos de recarga en campings representa una buena oportunidad para atraer visitantes. En EVMOBE, empresa que aporta soluciones de carga para todo tipo de vehículos eléctricos, disponen de cargadores adecuados para ser instalados en estos establecimientos. Se trata del modelo E-30, el cual es capaz de recargar de manera completa las baterías de coches en un tiempo corto.

La disponibilidad de puntos de recarga es un factor esencial en la elección de destinos turísticos

Cada vez es mayor el número de personas que opta por la compra de un coche eléctrico. Sin embargo, para que la tendencia siga en alza, es necesario que mejore la infraestructura de recarga eléctrica. Esto es algo que los usuarios de estos vehículos notan especialmente cuando van de vacaciones.

La necesidad de recargar el coche condiciona la ruta o el destino; es impensable optar por un alojamiento que carezca de puntos de carga. Por lo tanto, instalando este servicio en campings o en cualquier otro alojamiento, todas las personas que conducen coches eléctricos se convierten en clientes potenciales. Este factor es tan importante que en la actualidad existen páginas para la búsqueda de opciones vacacionales que ofrezcan la posibilidad de recargar el coche.

EVMOBE ofrece su modelo E-30 como una gran alternativa para campings

EVMOBE dispone de una amplia gama de cargadores de carga rápida y semi-rápida, siendo este uno de los principales atractivos. Sin embargo, entre los más adecuados para la instalación en camping, destaca el E-30.

Este modelo está pensado especialmente para aquellos negocios que necesiten rentabilizar las cargas y manejar varios puntos a través de la plataforma online. Cuentan con un sistema de protocolo OCPP que les permite gestionar pagos y puntos de recarga a través de la APP o bien a través del backend.

Una de las principales ventajas del E-30 es que carga de manera completa la batería de un coche eléctrico en solo 20-30 minutos. De este modo, los propietarios se aseguran de ofrecer un servicio eficiente para los usuarios del camping. Además, este cargador se adapta a todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado.

Cada vez se fabrican más vehículos eléctricos adecuados para tirar de caravanas o remolques para camping. Con la instalación de puntos de recarga de EVMOBE en estas áreas, es posible ofrecer a los usuarios una mayor comodidad y seguridad para cargar su vehículo. 

Las + leídas