La importancia de externalizar el Revenue Management, por Hotel-lo

Remitido

Los precios hoteleros en España están registrando máximos históricos desde el fin de la pandemia del Covid-19. Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), la media pasó de 95,2 a 125,5 euros en un año.

Para aprovechar la alta demanda y la subida de los precios, una opción recomendable es la externalización de la definición de los precios (pricing). Hotel-lo es una de las empresas que ofrece este tipo de servicios.

¿Por qué es aconsejable externalizar la gestión de la empresa?

Muchos hoteles trabajan aplicando las técnicas de Revenue Management. Este término en inglés se utiliza para referirse a la gestión de ingresos y es un parámetro fundamental para la optimización de la rentabilidad del negocio hotelero. Debido a su importancia y complejidad, se recomienda externalizar la implementación de la estrategia comercial como una alternativa rápida y sencilla para los alojamientos. De esta forma, una compañía especializada y con experiencia, agiliza, gestiona y controla estas tareas imprescindibles.

Este tipo de subcontratos son ideales para hoteles pequeños y medianos con una plantilla limitada, ya que ahorran dinero y contratación de personal. Asimismo, la externalización libera a los empleados de las obligaciones relacionadas con la comercialización y distribución, lo que les permite centrar su esfuerzo y tiempo en otros aspectos relevantes del servicio, como por ejemplo, en una buena atención al cliente.

¿Qué incluye la externalización del Revenue Management?

Además de la definición del pricing, esta subcontratación engloba otros servicios como la gestión de la presencia en los canales de ventas. Para garantizar el aumento de estas, también es importante proponer nuevas estrategias en formatos online y offline.

Asimismo, una empresa de externalización lleva a cabo análisis de datos de diversas fuentes para lograr que el negocio mejore su posicionamiento en el mercado. En el caso de los emprendimientos turísticos, se deben estudiar los hábitos de consumo de las agencias de viajes online. También resulta pertinente revisar frecuentemente el software de gestión del hotel, conocido como PMS (Property Management System).

Todos los beneficios mencionados pueden encontrarse en el catálogo de Hotel-lo, en su área de Revenue Services. La empresa brinda estas asistencias a sitios de alojamiento como hoteles independientes, hostales, campings y apartamentos. El servicio incluye asesoría sobre los cambios tecnológicos que puede implementar el negocio para su optimización.

Externalizar el Revenue Management es un atajo hacia la adaptación de los negocios frente al nuevo entorno comercial, el cual está compuesto por consumidores exigentes e informados acerca de la competencia.

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