La haloterapia, un alivio para la otitis

Remitido

Un verdadero alivio para el oído inflamado se puede alcanzar con un tratamiento natural, sin contraindicaciones, como la exposición a un microclima saturado de sal 100 % mineral.

La haloterapia para sanar la otitis es una alternativa cada vez más buscada en Salt Room, un centro especializado en prevenir y sanar diversas afecciones, mediante el ingreso en salas o cámaras cubiertas de sal.

Tratamiento apto para niños y adultos

En los meses de calor, las visitas a las piscinas puede generar la llamada otitis veraniega. El tratamiento que se hace al agua de las piscinas ayuda a tratar los gérmenes que están en la misma. El problema aparece porque algunos de estos son resistentes a los productos utilizados y a los sistemas de depuración. Algunos niños son susceptibles a que las bacterias proliferen en su oído externo, lo que produce infecciones, por eso respirar sal inactiva las bacterias, evitándolas.

La acción higroscópica de la sal, que atrae el agua y humidifica el moco, hace que este fluya para cumplir un proceso de limpieza, lo que ayudará a niños y adultos a expulsar los mocos y respirar bien evitando obstruir la comunicación de las vías paranasales con el oído.

Además, al ser un potente antiinflamatorio, la sal permite que todo el sistema que lleva el aire al organismo, al igual que los oídos, permanezca en su condición natural. Niños, a partir de los tres meses y adultos de cualquier edad, incluso embarazadas, pueden incorporar la haloterapia como tratamiento complementario. En la página web de Salt Room Spain, los usuarios de localidades como Madrid Ciudad, Torrejón, Getafe, Villalba, Móstoles, Pinto, León, Malagón y Vitoria pueden agendar una cita para comenzar a disfrutar de todas las ventajas de la terapia.

Las salas de este centro han sido revestidas en su totalidad con sal y piedras del Himalaya, en paredes, suelos y techo. Desde el primer minuto de su ingreso, los pacientes comienzan a sentir la acción descongestionante y sanadora de este producto. El poder sanador de las cámaras de sal se refuerza con los halogeneradores, unas máquinas que incorporan al ambiente micropartículas de sal farmacológica (NACI) hasta lograr la saturación permitida en la CE, siempre bajo supervisión médica.

Las ventajas de la haloterapia

Además de favorecer la expulsión de la mucosidad, el aire saturado de sal hace que el organismo elimine toxinas o alérgenos, inactive virus y bacterias y fortalezca el sistema inmunológico. Otra de las propiedades de la haloterapia es la de equilibrar el PH de la piel al inducir procesos de reparación, mejoras en la microcirculación y regeneración. Los halogeneradores cuentan con un indicador de concentración salina que ordena su arranque o parada para mantener una concentración estable y garantizar unas óptimas condiciones de temperatura y humedad.

Reconocida como una terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra y aplicada en Rusia como terapia oficial en el sistema de salud, la haloterapia ha sido reconocida como un tratamiento eficaz para prevenir, controlar y curar enfermedades virales e infecciosas. Una atmósfera totalmente relajante espera en la comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Ciudad Real a quienes decidan respirar salud y bienestar. 

Las + leídas