‘La Gran Consulta’ visita este jueves Santander

Javier Hidalgo

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita Santander este jueves, 20 de enero. La capital cántabra será la decimotercera parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero de 11.00 a 12.30 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Entre los invitados estará el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el chef del Cenador de Amón con tres estrellas Michelín, Jesús Sánchez; y el fotógrafo Javier Salas, que ha trabajado para ‘Vanity Fair’, ‘Harpers Bazaar’, ‘Vogue’ o ‘TIME’, habiendo pasado por su objetivo personajes como Carolina Herrera, Leo Messi, Antonio Banderas o Penélope Cruz.

Del mundo de la ficción estará Ana Arias, actriz que da vida a Paquita en ‘Cuéntame cómo pasó’ y que contará las novedades de la temporada 22, que se estrena precisamente ese día en La 1.

También acudirán a la cita la diseñadora santanderina Odette Álvarez; el director de ‘El Diario Montañés’, Iñigo Noriega; el periodista santanderino Borja Terán, especializado en televisión, redes sociales y nuevos formatos audiovisuales; y los profesionales del Centro de RTVE en Cantabria Juan Carlos Fernández, jefe de informativos de RNE, y Esteban Torrado, editor de TVE. Completa la lista la actuación del actor y músico Jimmy Barnatán.

‘LA GRAN CONSULTA’

‘La Gran Consulta’ es una campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella.

La iniciativa comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, ha recibido cerca de 95.000 respuestas y 60 ciudades, entre ellas Santander, se han adherido a la campaña y muestran en marquesinas, redes sociales, tótems, autobuses y otros soportes el código que da acceso a la encuesta, ha informado RTVE en nota de prensa.

Las + leídas