‘La gran consulta’ ciudadana de RTVE recibe ya más de 50.000 respuestas en mes y medio

Javier Hidalgo

‘La gran consulta’ ciudadana de RTVE, cuyo objetivo es averiguar qué tipo de radiotelevisión pública quieren los ciudadanos y la función que esperan de ella, ha recibido ya más de 50.000 respuestas en apenas mes y medio.

Ahora, a partir del próximo lunes 18 de octubre, echa a andar el plató móvil que recorrerá España para seguir recogiendo la opinión de la ciudadanía, cuya primera cita será en Madrid, en la Plaza de Colón, de 19.00 a 20.45 horas, con las actuaciones en directo de Hombres G y Zenet, según informó este viernes RTVE.

Por el plató móvil, que recorrerá España hasta el próximo mes de marzo para seguir recabando la opinión de los españoles, pasarán el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y rostros de la cadena pública como Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Daniel Grao y Marta Larralde, protagonistas de ‘HIT’, así como Ana Duato, Imanol Arias, Ion Aramendi, Diego Losada y Marc Sala, entre otros.

Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, donde se recibieron 128.000 respuestas en el plazo de un año; Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

Las + leídas